×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Hospital Isabel Zendal: este será el nombre del hospital especializado en pandemias

Estará en Valdebebas y podrá acoger a más de un millar de pacientes.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Hospital Isabel Zendal: este será el nombre del hospital especializado en pandemias

Hace un mes que empezaron las obras que presumiblemente acabarán este noviembre y tendrán como resultado el Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid llamado Hospital Isabel Zendal. Este centro, especializado en pandemias, ya tiene una ubicación establecida: la Ciudad de la Justicia de Valdebebas, realmente cerca del Instituto de Medicina Legal. El nombre de Isabel Zendal viene dado por el nombre de la primera enfermera del mundo que, en misión humanitaria, ayudó a combatir la viruela.

La intención del ejecutivo regional es la de seguir el modelo Ifema en lo que refiere al tiempo de construcción. Para ello, y según informó ABC, el centro de salud se construirá por módulos. El hospital, por otro lado, tendrá tres pabellones, un centro logístico y almacén, un área administrativa, una central de instalaciones y una avenida peatonal.

El hospital ha sido definido por Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en una entrevista en esRadio de la siguiente forma «vamos a tener en pocos meses este hospital, también para catástrofes, epidemias de todo tipo y que va a servir para no congestionar a otros hospitales». Es decir, su función general sería la de pandemias, epidemias o futuras necesidades.

Ocupará 40.000 metros cuadrados del terreno y tendrá 1.000 camas y 50 puestos UCI. También tendrá circuitos diferenciados para que profesionales y pacientes se puedan desplazar sin temor al riesgo de contagio. Por otro lado y según ha informado la Comunidad de Madrid, el centro tendrá también un memorial del covid-19, con testimonios y vídeos del hospital de Ifema.

Noticias