Los avances geoglobales acortan y ensanchan el mundo al mismo tiempo. Los negocios más populares de sus respectivos países (como el restaurante napolitano L’Antica Pizzeria de Michele, que abrirá en septiembre un local en el barrio de Salamanca) llegan a nuevas ciudades de otros países para crear la manida ilusión de viajar a tal sitio sin coger un avión.
El último sitio o el próximo país al que se podrá viajar sin ir al aeropuerto, entonces, es Estados Unidos gracias a la popular marca de rosquillas Krispy Kreme. La firma nortaemericana ha firmado una alianza con la marca Glaseadas Originales –creada hace ocho meses y dedicada al comercio al por menor del pan y productos de panadería– para aterrizar a lo grande en España.
La expansión de Krispy Kreme
El significado de a lo grande en este caso apela a la creación de más de quinientos puestos de acceso en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. Sobre el lugar en el que abrirá la marca en Madrid todavía no ha trascendido la ubicación. La expansión de Krispy Kreme, por cierto, es algo relativamente reciente ya que desde 2022 han llegado a Francia, Suiza, Turquía o Chile –están en más de 35 países.
Al respecto de la ampliación, Raphael Duvivier, director de Desarrollo de Krispy Kreme, ha dicho lo siguiente: “Después de una tremenda respuesta en Europa tras nuestra exitosa entrada en Francia y el anuncio de abrir en Alemania, no podríamos estar más emocionados de llevar la experiencia de Krispy Kreme a España”.
La exitosa entrada en Francia, por otro lado, estuvo condicionada por una dadivosa estrategia de marketing: regalaron más de cien mil rosquillas por las calles de París.