Candlelight, la serie de conciertos a la luz de las velas, se ha convertido en una referencia de música en vivo y, dado su extraordinario éxito, ha ido ampliando su agenda en Madrid con una heterogénea programación en localizaciones exquisitas y únicas en Madrid en los últimos meses.
Una de las grandes aportaciones de los conciertos Candlelight es acercar al público diferentes propuestas musicales en una sorprendente dimensión escénica que intercala instrumentos de cuerda, piano, voces a capella e incluso ballet en directo.
Esta primavera, Candlelight te propone un viaje en el tiempo para rememorar La Traviata, la gran ópera maestra de Verdi. Y por partida doble.
La primera cita será el sábado 26 de marzo en el majestuoso Ateneo de Madrid, paradigma de la excelencia arquitectónica y de la intelectualidad madrileña, un espacio perfecto para invocar el espíritu musical del compositor italiano del Romanticismo entre velas.
Unos días más tarde, y en la misma espectacular localización, el viernes 22 de octubre, este homenaje a Verdi a la luz de las velas. Ambos conciertos se darán en dos sesiones: a las 19h y a las 21h.
Tanto el día 15 como el día 22, Helena Gallardo, César Arrieta y Gabriel Blanco interpretarán a los personajes inmortales de La Traviata, mientras que Alberto Joya aportará su impronta mágica al piano en una impecable puesta en escena.
Candlelight Madrid cumple con todas las medidas de higiene que exige el Ministerio de Sanidad y el Gobierno autonómico: el uso obligatorio de mascarillas, el control exhaustivo del aforo y el empleo de gel hidroalcohólico. Todos los espacios están acondicionados para garantizar unas condiciones óptimas de ventilación y la distancia entre los espectadores.