×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Las pelirrojas son las nuevas rubias: las mejores sangrías de Madrid

By Paula Fernández

Las pelirrojas son las nuevas rubias: las mejores sangrías de Madrid

Es pelirroja, dulce y con una chispa que no deja a nadie indiferente. Se la presenté a mis amigos hace algunos años y enseguida se enamoraron de su eterno sentido del humor. Había para todos, la gracia estaba en compartirla. Cada vez que llega el sol y el buen tiempo me llama y acudo rauda y veloz a ella, nunca nos olvidamos el uno del otro ¿Su nombre? Rima con alegría, no podían haberlo escogido mejor.

Hablo, por supuesto, de la sangría.

Cuando los termómetros comienzan a marcar temperaturas que se acercan a los meses de infierno de Madrid, dejamos de lado las cañas de cerveza para reencontrarnos con nuestro amor de verano. Dicen que la mejor es la casera y estoy totalmente de acuerdo pero no siempre tenemos tiempo o ganas de elaborarla, menos si vas por la calle buscando como sea un poco de fresquito en el que refugiarte.

Los amantes de esta bebida no se contentan con un cartón de sangría Don Simón, quieren calidad y nosotros sabemos dónde encontrarla. Ahí van nuestras sugerencias ¿Nos saltamos alguna?

Juana la Loca

Plaza de Puerta de Moros, 4

No solo ofrecen una sangría que no está nada mal, sino que sirven una de las mejores tortillas de patata de Madrid. Si pudiera casarme con la comida y la bebida, lo haría con estas dos.

sangrias madrid 3

Cuevas de Sesamo

C/ del Príncipe, 7

Lo recomiendan en tantos sitios que había que incluirlo. Además de beber la mejor sangría de Madrid ofrecen música de piano en directo de fondo y multitud de eventos culturales, lo cual hace que este sitio sea un must para el buen cooltureta. Eso sí, intenta ir a una hora no muy concurrida porque se llena enseguida.

sangrias madrid 5

La Tita Rivera

C/ de Pérez Galdós, 4

No solo es famosa por sus brunch, sino también por nuestra bebida estrella. Insisto en que lo mejor es tomársela en la terraza ya que es un sitio en el que es imposible sentirse incómodo, haga mucho frío o mucho calor. Plan apto para modernos amantes del postureo.

sangrias madrid 1

La Tosta

C/ de la Victoria, 8

No hace falta indicar en qué están especializados, lo que sí vale la pena mencionar es que la sangría está de rechupete. Pedí una tosta de revuelto de salmón y compartimos una jarra entre varios (las tienen expuestas en la barra, es inevitable no caer en la tentación) y quedamos bastante satisfechos.

sangrias madrid 2

Docamar

C/Alcalá 337

¿La mejor combinación? Unas patatas bravas MUY picantes y un poco de sangría para contrarrestarlo. La fusión perfecta entre frío y calor.

sangrias madrid 6

Bar Manolo

Avenida de la Reina Victoria, 30

No, el dueño no os ha guardado el décimo de la lotería, podéis ahorraros el chiste que es muy del 2014. Se come y bebe a precio de estudiante ya que las raciones son muy generosas (recomendables los huevos estrellados). Ideal para revivir o rematar esos maravillosos años universitarios.

sangria madrid 7