×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Leer es sexy: la lista imprescindible de libros de este verano

By Redacción

Leer es sexy: la lista imprescindible de libros de este verano

Leer te hace más sexy. Es un hecho. Lo que leemos dice mucho de nosotros y es la forma perfecta para tener una primera impresión de alguien que conocemos poco. Saber qué lee una persona te ahorrará muchos disgustos en el futuro. Porque no es lo mismo una persona cuyos libros de cabecera son el “Pronto” y el “Marca”, a otra que sus libros favoritos sean “Los pilares de la tierra” y “La sombra del viento”. ¿En quién os fijaríais primero?

 

Este verano dejad aparcada la dieta, no os molestéis en pasar hambre, ni en ir al gimnasio, porque a estas alturas ya no sirve de nada. No hay marcha atrás, pero no te preocupes. No vas a ligar más por tener la mejor tableta o la cintura de avispa. Asume que tienes una fondue de chocolate y que la curva de la felicidad va a tardar en volver a ser la recta de la depresión. Así que recurrid a la nueva forma de ligar este verano: coged un libro, poneros gafas (aunque no las necesitéis), poned cara interesante, tocaros la barbilla asintiendo y disimuladamente intentad que todos vean la portada de lo que estáis leyendo. ¡Ah, y si el libro es en formato papel mejor! Así despotricas del ebook porque dices que te gusta el olor a papel. No hay fallo.

Nosotros nos preocupamos por vuestra vida amorosa, así que aquí os damos las claves para que este verano triunfeis como los chichos:

1. El guardián invisible

Dolores Redondo

Si te gusta la novela policíaca te va a encantar la primera parte de la Trilogía del Baztán que está triunfando en España. Tiene todos los elementos para engancharte desde la primera página: asesinatos, mitología navarra y una detective con un oscuro pasado. La adaptación al cine ya se está llevando a cabo.

libro1

2. La luz que no puedes ver

Anthony Doerr

Al principio me echaba para atrás porque pensaba que era la típica historia de amor adolescente durante la Segunda Guerra Mundial, pero le di una oportunidad y no me he arrepentido para nada. No es un libro novedoso en el tema, pero sí que es original la forma de contar la historia a dos bandas de los protagonistas, de los que te vas a enamorar desde la primera página.

libro2

3. El mundo azul. Ama tu caos

Albert Espinosa

Parece que Albert ha aprendido a poner títulos recordables y dejar atrás algunos como “Todo lo que podríamos haber sido tú y yo, si no fuéramos tú y yo”. Si te gusta Paulo Coelho y los libros en los que te dan ganas de vivir cada día como si fuera el último, este te va a encantar.

libro3

4. La chica del tren

Paula Hawkins

No entendía por qué este best seller que está arrasando a nivel internacional era uno de los libros más vendidos de la historia, hasta que me animé a leerlo y lo comprendí todo. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto un libro y me hacía pasar la noche en vela. Como es lógico ya se está preparando la versión cinematográfica. Se avecina taquillazo.

libro4

5. La templanza

María Dueñas

Si te encantó la historia de Sira Quiroga en “El tiempo entre costuras”, este también te gustará porque sigue los mismos patrones de mujer en apuros económicos que viaja por el mundo con una historia de amor pasional de fondo. Vamos, lo que viene a ser un culebrón como Dios manda.

libro5

6. La catedral del mar

Idelfonso Falcones

También conocido como la versión española de “Los pilares de la tierra”. No es una lectura ligera para llevar a la playa, pero sí que te compensa, aunque a veces sea un poco fantasioso. Si te gusta la arquitectura y el arte vas a disfrutar muchísimo la descripción de cómo se lleva a cabo la catedral. Antena 3 ya está preparando la serie.

libro6

7. Bajo la misma estrella

John Green

Tenía muchísimos prejuicios con este libro y cuando salió la película aún más. Esperaba un pestiño de novela edulcorada y me he llevado un zasca en toda la boca. He disfrutado este dramón adolescente y me ha emocionado hasta el punto de derramar alguna lagrimita que otra. No apto para personas que se hartan de llorar con el principio de «Up».

libro7