Cada verano la escena se repite: el calor aprieta y, ante la falta de mar, Madrid mira más hacia fuera que en cualquier otro momento del año buscando un lugar donde refrescarse. Una búsqueda que no necesariamente tiene que acabar en destinos costeros: dentro de la propia Comunidad de Madrid o incluso en otras cercanas de interior hay opciones para un chapuzón veraniego y se puede llegar en transporte público: concretamente en la línea 551 de autobús.
Esta línea interurbana recorre la conocida como Carretera de los Pantanos –la M-501– y, a partir del próximo 1 de julio, la Comunidad de Madrid ha anunciado que reforzará el servicio ante el incremento de viajes que se esperan «para garantizar los desplazamientos en transporte público de los vecinos de la zona».
Los días laborables el número de viajes pasará de 78 a 110 y los fines de semana serán 80 en lugar de los 50 actuales. Sin embargo, el mayor aumento se dará los domingos y festivos: habrá 78 circulaciones en lugar de 46, lo que supone un incremento del 69%.
¿Por dónde circula la línea 551 de autobús?
Esta línea de autobús interurbano une la capital con diferentes localidades. A saber: Alcorcón, Móstoles, Villaviciosa de Odón, Brunete, Chapinería, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias –donde se encuentra el pantano de San Juan–, El Tiemblo y Cebreros –estos dos últimos dentro de la provincia de Ávila–.
En este artículo puedes consultar otras «playas de interior» más allá de las dos del pantano de San Juan (Virgen de la Nueva, la más conocida, y El Muro).
Horario y tarifas
Los horarios de ida y vuelta de la línea 551 para todo el año, así como las tarifas, se pueden consultar en este enlace del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.