Después de que el huracán Kirk llenase de nubes el cielo de Madrid, se acerca una temporada de precipitaciones que, según prevé Meteored, comenzará a partir de la noche del viernes 11 de octubre, día en el que la capital acogerá varios conciertos al aire libre por las fiestas del Pilar. Aunque periódicos especializados en meteorología como El Tiempo han aclarado que de momento no se esperan lluvias intensas, se recomienda tener a mano el paraguas, para que los leves chubascos no pillen a nadie por sorpresa.
El viernes 11, primer día de tiempo inestable por precipitaciones, la temperatura máxima se alcanzará sobre las 18:00 horas y será de 19ºC. Habrá moderadas rachas de viento y chubascos débiles entre las 11:00 y las 14:00, y también por la noche, a las 23:00 horas (sí, justo cuando empieza el concierto de Burning).
Previsiones para el fin de semana
El sábado 12 habrá episodios de lluvia por la mañana (11:00 h), a mediodía (a las 14:00 h, coincidiendo con el concierto de Elsa y Elmar en Madrid Río) y por la tarde (a partir de las 17:00 h). Por suerte, a las 19:00 horas se verán claros en el cielo y las precipitaciones frenarán hasta el día siguiente.
El domingo 13 empezará el día con nubes y claros. El clima será agradable por la tarde: no se esperan chubascos, y las temperaturas alcanzarán los 23ºC a las 17:00 horas. Después, a partir de las 20:00 h, comenzarán las lluvias, que se prolongarán por la noche.