×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Los mejores restaurantes japoneses de Madrid para celebrar el Día Mundial del Sushi

By Madrid Secreto

Los mejores restaurantes japoneses de Madrid para celebrar el Día Mundial del Sushi

 

Hay quiénes ponen cara de asco la primera vez que piensan en comer pescado crudo y hay quiénes lo aman desde el primer momento. En ambos casos, el resultado es el mismo: adición pura por él. Hoy es el Día Internacional del Sushi y en Madrid hay muchos lugares dónde tomarlo. Eso sí, al igual que la tortilla de patatas, la joya de la gastronomía española, no está buena en cualquier restaurante, el sushi tampoco. Por eso sigue leyendo para asegurarte una degustación de escándalo:

Kabuki Wellington

Asumidlo, para comer japonés en condiciones hay que gastarse un dinerillo. Es cocina japonesa fusionada con la mediterránea, lo que les ha llevado a ganar una estrella Michelin bien merecida. Dicen (y con razón) que sirven el mejor sushi de Madrid. La mejor prueba de ello es que está en el puesto 49 de los 7.606 restaurantes madrileños que aparecen en TripAdvisor.

Consigue aquí este menú de infarto. 

C/ de Velázquez, 6

Maitake

Al lado del Parque de El Retiro, en plena calle Alcalá, se encuentra Maitake. Su principal característica es defender una cocina tradicional japonesa con toques mediterráneos. Bajo un ambiente cosmopolita, anímate a probar sus deliciosas propuestas con un delicioso menú. Te harás adict@ de, tal y como ellos dicen… ¡la pura medicina japonesa!

Aquí puedes conseguir un fantástico menú para dos.

C/Alcalá, 105

Miyama

La decoración es sencilla (todo lo que te rodea es madera), al igual que el trato; sin ninguna pretensión…Bueno sí, la de pagar la cuenta, ya que comer ahí cuesta entre 50€ y 70 €. Sabemos que se aleja mucho de los planes low cost que solemos ofrecer pero créenos, lo barato sale caro y aquí sabes que pagando más, vas a comer como un emperador.

Paseo de la Castellana, 45

 

Yugo The Bunker

Si te decimos dónde está, tendría que matarte… Y no queremos quedarnos sin lectores. Bueno vale, está en el Barrio de las Letras pero entrar no es fácil, hay que saberse la contraseña (se trata de un club privado) y ésta solo la conoce el cheff. Si consigues acceder, verás que está ambientado en un búnker de la II Guerra Mundial y que su premisa es apostar por un sabor “salvaje”. Es una experiencia inolvidable.

Deja de salivar y pruébalo comprando el plan.

C/ San Blas, 4

Himawari Sake Dining

No, no han hecho un restaurante en honor a la hermana de Shin chan. Himawari significa girasol, flor por la que los nipones sienten especial interés. La ambientación es sencilla y el maki de pez mantequilla con trufa está delicioso. Además puedes terminar el banquete con un chupito de sake digno de tumbar a un luchador de sumo.

C/ de Tamayo y Baus, 1