Vuelve a Madrid la Feria de Palmeras de Chocolate

share on:
Sabemos que es época de polvorones, mantecados y turrones, pero ¿quién le dice que no a una palmera de chocolate?

La ciudad va a estar más llena que nunca, pues seguro que más de uno sale a hacer las últimas compras navideñas, ya sean de regalos, de dulces o para preparar las comilonas de estas fechas. Justo por eso, no se nos ocurre un plan mejor para escapar de Madrid el último finde antes de la Navidad que una degustación tan apetitosa.

El pueblo que preparó la 1ª Feria de la Palmerita y el Dulce, Morata de Tajuña, a tan solo 35 km de la capital, tiene lista su segunda edición. Además, está muy cerca de otros municipios que merece mucho la pena visitar, como Chinchón o San Martín de la Vega.

Las palmeritas de Morata  han ganado tal fama que los fines de semana reciben visitas de muchas personas que van exclusivamente para comprar estos productos. Para que te hagas una idea, cada año llegan a producir más de 60.000 kilos de este dulce.

La feria tendrá lugar en la plaza Mayor del pueblo, donde se podrán adquirir estos corazones dulces de un total de 10 pastelerias y obradores de la región, aunque también podrás ir a los locales directamente. Los comercios del pueblo que participan son:

Pastelería de la Torre. Calle Iglesia, 37
Pastelería Real. Calle Real, 15.
Panadería Pastelería Conejo. Calle Real, 43.
Panadería Paco Pan. Calle del Toril, 4.
Panadería Moral. Calle Real, 19.

La Dulcería. Avenida de la Constitución, 8.

Podrás elegir entre chocolate blanco, negro o glaseadas. Y, aunque las palmeras de chocolate en Madrid nos parecen bastante buenas, si éstas levantan tantas pasiones como para crearles una feria, ¡habrá que ir a probarlas!

La cita será el sábado 15 y domingo 16 de diciembre. Los puestos con palmeras, que se colocarán en la plaza Mayor del pueblo (aunque también podrá acudirse a las propias pastelerías), estarán abiertos el sábado entre las 11:00 y las 17:00 h., y entre las 11:00 y las 15:00 h. el domingo.

share on:
share on: