La concepción que tenemos del tiempo y las distancias se ha ido modificando de la mano de los avances en transporte. Lo que antes estaba lejos ya no lo está tanto y la duración de los trayectos se ha reducido considerablemente gracias, en parte, a los trenes de alta velocidad. En este contexto, las aerolíneas buscan también sus propias maneras de seguir creciendo y atraer a lxs viajerxs y un ejemplo de ello es el reciente anuncio de American Airlines por el que amplía sus rutas con Europa. Como resultado, conectará por primera vez en su historia las ciudades de Madrid y Chicago.
En estos términos lo expresaba Brian Znotins, Vicepresidente Senior de Planificación de Red y Horarios de American: «Estamos deseando ofrecer a los clientes más formas de visitar sus destinos favoritos en Europa el próximo verano».
En total, la compañía reanudará los vuelos sin escalas a Edimburgo (EDI) por primera vez desde 2019 y añadirá nuevas rutas a Atenas (ATH), Madrid (MAD), Milán (MXP) y Roma (FCO).
Comienzo de la ruta Madrid-Chicago y venta de billetes
El servicio diario entre Chicago (ORD) y Madrid (MAD) comenzará a estar operativo el próximo 30 de marzo y con ello se convertirá en la aerolínea estadounidense que más vuelos ofrece a España. Por otro lado, el tipo de avión que prestará el servicio será un Boeing 787-8.
En cuanto a los billetes, estarán disponibles para su compra a partir del próximo lunes 9 de septiembre tanto en la página web de la aerolínea como en su app.