Para homenajear a los voluntarios que se movilizaron para ayudar al pueblo valenciano tras el paso de la DANA y a las víctimas de las inundaciones, la asociación deportiva MAPOMA y la Comunidad de Madrid organizarán una carrera solidaria el domingo 1 de diciembre.
La carrera comenzará en el paseo de Recoletos a las 9:00 horas de la mañana. Todos los participantes recibirán un dorsal solidario, una camiseta y un diploma solidario virtual después de realizar la inscripción, que cuesta 12,60 euros. El importe va íntegramente destinado a los afectados por la DANA, que tres semanas después de la tragedia siguen necesitando maquinaria pesada para despejar calles y garajes.
Los que no puedan hacer el recorrido tienen la opción de comprar el ‘dorsal 0’, que permite hacer una donación igual o superior a 10€ para las víctimas de las inundaciones (no incluye camiseta oficial).
¿Cómo hacer la inscripción?
Para inscribirse hay que entrar en la web de Rock The Sport. Una vez dentro del apartado Madrid Corre por Valencia, se debe pulsar el botón ‘Inscripciones’ de la página de inicio. Hay tres tipos de recorridos: el de 10 km (para mayores de 16 años), el de 5 km (para todos los públicos) y la marcha familiar de dos kilómetros (ideal para niños).
Una vez elegida la carrera, la página dirige a un formulario en el que se piden nombre, apellidos, dirección, talla (para adquirir la camiseta de corredor) y entidad a la que se quiere destinar el dinero de la inscripción. En este último apartado, se puede elegir entre Cruz Roja, Cáritas España o la cuenta solidaria de la Generalitat Valenciana.
Ayudas a Valencia desde Madrid
Madrid ha acogido espacios en los que, quienes no han podido desplazarse a Valencia como voluntarios, han tenido la oportunidad de poner su granito de arena. Días después de la tragedia se anunciaron iniciativas de todo tipo a pie de calle: desde recogidas masivas de suministros hasta conciertos solidarios de música en vivo. Actualmente, el sector de la hostelería mantiene proyectos con los que se recaudan fondos para la Comunidad Valenciana. Algunos son de chefs tan conocidos como José Andrés o Dabiz Muñoz.