×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Cómo exprimir Madrid en 48h: sus imprescindibles

By Tania Segura

Cómo exprimir Madrid en 48h: sus imprescindibles

Hemos hecho este post pensando tanto en los turistas como en los madrileños que reciben visitas y no saben que hacer con ellas. Y es que si solo tienes un fin de semana para disfrutar de la capital, es difícil elegir qué ver y qué dejar para la próxima vez, pero, así ya hay una excusa segura para volver. Aquí tienes los imprescindibles de Madrid en 48h:

Churrería San Ginés: comienza el sábado con energía en una de las churrerías más emblemáticas (fue fundada en 1894) de la capital. Fue fundada en 1894 Probablemente tengas que hacer algo de cola, pero vienes a ver Madrid (o a hacer de anfitrión) y tienes que hacer y ver lo más típico. Además, está en pleno centro, por lo que es perfecto para comenzar la visita.
Pasadizo San Ginés, 5

madrid en 48h

Puerta del Sol: además del Km 0, el Oso del Madroño o el cartel de Tío Pepe hay gente, mucha gente, pero a pesar de eso, tiene su encanto. Es uno de los principales puntos de España encargado de dar la bienvenida al nuevo año y puedes presenciar peleas entre Dora la Exploradora y Bob Esponja (cuando lo veáis lo entenderéis…)

madrid en 48h

Madrid de los Austrias: puedes ir desde Sol hasta el Palacio Real por la calle Arenal y de paso ver el Teatro Real. Es una de las zonas más señoriales de Madrid y siempre suele haber algún músico callejero tocando. Nos encanta el ambiente que envuelve esta zona. Si andas un poquito por la calle Bailén te encontrarás con la Catedral de la Almudena.

madrid en 48h

Plaza Mayor: aunque para nosotros es más bonita de noche y cuando empiezan a cerrar los locales (pasear por ella en ese momento es increíble), no se puede visitar Madrid sin tomar un bocata de calamares en alguno de sus soportales y hacerte una fotografía con su famoso Spiderman Gordo o la cabra de colores que más qué hacer gracia, da mal rollo.

madrid en 48h

El Rastro: el domingo madrileño es para El Rastro y sus cosas de anticuario, sus sellos, sus libros y muebles viejos…mezclados con todo tipo de artículos. Hay incluso micropoesía creada al instante. Eso sí, prepárate para más aglomeraciones.

madrid en 48h

La Latina: …y para comer, La Latina. Acabarás exhausto después de recorrer todo el Rastro, excusa más que perfecta para abrir el apetito. Para nosotros es una de las mejores zonas de Madrid para comer. Quizá porque aún conserva su espíritu castizo que se mezcla con modernos y turistas. Y como la cosa va de visitar imprescindibles, puedes aprovechar para probar los huevos rotos más famosos de Madrid en Casa Lucio. Llevan preparándolos desde 1974.
Cava Baja, 35

madrid en 48h

El Retiro: después de comer, coge un metro para asentar un poco la comida, pero bájate en el Pulmón de Madrid y da un paseo por el para bajar la comida. Intenta llegar hasta el Palacio de Cristal, es una de las zonas más románticas del Parque.

madrid48h7madrid en 48h

Puerta de Alcalá: si sales del Retiro por la puerta adecuada (es fácil perderse), te encontrarás justo en frente con la Puerta de Alcalá. Impresionante tanto de día como de noche. Si os fijáis atentamente, veréis qué las caras de la puerta son diferentes entre sí. Es uno de los secretos que esconde la capital.

madrid en 48h

Sí, sabemos qué nos hemos dejado muchas cosas, pero sólo tienes 48 horas, así que más adelante te diremos cuales son los imprescindibles de tu siguiente visita.