×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Madrid Live Experience: música en directo en la estación con más historia de la ciudad

Amaral, Tomatito y Miguel Ríos actuarán en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío este otoño.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid Live Experience: música en directo en la estación con más historia de la ciudad

El mundo de la música vuelve a dormir tranquilo y los madrileños vuelven, felizmente, a dormir menos. Dejados atrás largos meses de silencio, los artistas retoman el vuelo en nuevos festivales, conciertos y directos. Y así, colmado de energías, llega Madrid Live Experience, un festival nacido al calor de esta nueva realidad y que tendrá lugar en un homérico espacio hasta hoy abandonado: el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.

Del 18 al 26 de octubre, Madrid Live Experience ofrecerá seis directos a la altura de los grandes festivales previos a 2020. Un plantel de artistas nacionales e internacionales acostumbrados a agotar todas las localidades de sus conciertos: Noa, Amaral, Tomatito, Dulce Pontes, Mikel Erentxun, Miguel Ríos y Pica Pica.

Aquí puedes comprar tu entrada para el festival Madrid Live Experience.

La cita arranca el 18 de octubre con la artista israelí Noa. Junto a su sempiterno guitarrista Gil Dor, la diva del pop contemporáneo dará un concierto inspirado en clásicos del jazz. Un recital a la medida de su último álbum, Afterallogy, compuesto por 12 estándares del género, entre los que destacan incunables como My Funny ValentineOh, Lord o Anything Goes.

El 19 de octubre, la magia de Tomatito hará lo propio en la presentación de Viviré, su trabajo más reciente. Con la memoria del genio inmortal aún presente, el guitarrista y compositor almeriense invita a un viaje por el legado flamenco de las seis cuerdas.

Al día siguiente, le toca el turno a Amaral (Eva y Juan). El tándem zaragozano se presentan en su versión más acústica e íntima con un repertorio que aborda su último disco Salto al color, sin dejar de lado los clásicos que los han convertido en referencia del pop español.

El 21 de octubre, la cantante portuguesa Dulce Pontes colmará de fados de su tierra el escenario del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío en una suerte de homenaje, y gracias a una voz llena de matices, a sus mitos musicales: Ellis Regina, Amalia Rodrigues y Ennio Morricone.

El ex-vocalista de Ducan Dhu, Mikel Erentxun, clausurará su gira en trío por España en la que ha dado a conocer temas de sus últimos discos, la exitosa trilogía que incluye Corazones, El hombre sin sombra y El último vuelo del hombre bala.

Y como colofón, el 26 de octubre, la formación del rockero español con más clase, Miguel Ríos & The Black Betty Trio regresa con un disco tras 12 años de silencio musical. El artista granadino presentará ‘Un largo tiempo’, un trabajo en acústico, en el que los sonidos del piano, violín y la mandolina se alternan con una factura puramente rockera.

Compra tus tickets y vive como antes la música en directo en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.

Madrid Live Experience no olvida a los más pequeños. Amados por millones de niños de aquí y de Latinoamérica, el trío teatral Pica-Pica conducirá un matinal infantil para celebrar diez años de trayectoria el sábado 23 de octubre.

Madrid Live Experience es una iniciativa que apuesta por la música en directo, que tanto hemos echado en falta, y promueve la actividad cultural de la capital. Y todo en el espectacular Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, la antigua estación del Norte que mantiene su esplendor y su hermosa fachada original, con un gran reloj custodiando la entrada.

Cultura Promocionado