La revista VOGUE y el Ayuntamiento de Madrid se han vuelto a aliar para darle un aspecto campestre a la ciudad. Y el sábado 4 de junio los paseantes que se dejen caer por el barrio de Salamanca se toparán con flores y más flores que iluminarán las calles e inundarán el aire con sus aromas primaverales, algo que ya pudieron ver en otras ocasiones como el día 18 de diciembre del año pasado.
El Vogue Flower Market es una «flor de un día»: esta será la única fecha en la que podrás vivir una experiencia así. Para encontrar el jardín pop-up tendrás que curiosear entre las calles de Serrano y Velázquez (en la calle Jorge Juan), que reconocerás por su improvisado aspecto de floristería al aire libre y que está en uno de esos lugares que no parecen de Madrid pero lo es. Lo puedes visitar entre las 12:00h y las 20:00h.
La zona estará decorada con las creaciones de 25 floristerías de Madrid. Allí estarán representados los profesionales más alabados de la capital.
El evento, que se celebra desde el año 2015, cuenta con la participación del Distrito 41 del Barrio de Salamanca e incluye la participación de tiendas, restaurantes y hoteles de la zona. También pariticiparán marcas como Chandon, Lexus, Stokke o Guerlain, tal y como informa Vogue en un artículo de su web.
¿Desbancará este mercado efímero en Madrid al archifamoso Bloemenmarkt de Ámsterdam? Si no es la intención, se le parece: Madrid vuelve a estar situada en el mapa de las grandes capitales europeas con mercados florales como Berlín, Londres o París.