En los próximos meses Madrid tendrá una nueva tienda de Ikea. La marca sueca abrirá la que será su quinta sede en la capital en el centro comercial Parque de Corredor, en Torrejón de Ardoz. Según ha informado la empresa de gestión de inversiones inmobiliarias especializada en activos ‘retail’ Redevco, esta nueva tienda dará empleo a unas 180 personas en el que será su desembarco en el centro comercial más grande del noroeste de Madrid.
El nuevo local de la cadena sueca tendrá una extensión de 7.500 metros cuadrados. Con él, sumará una nueva sede a la lista de las grandes tiendas que se sitúan en otros puntos de la región como Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes.
La de instalarse en este centro comercial –que ha transformado sus instalaciones en los dos últimos años con una inversión de 45 millones de euros– es una tendencia a la que se suma Ikea después de que lo hayan hecho otras grandes marcas antes que ella, como Zara, Bershka, Stradivarius y Pull & Bear), Primark, Kiabi, H&M, Sfera, El Corte Inglés, Primor, Sprinter o JD Sport.
Un formato híbrido
La nueva tienda de Ikea en Madrid tendrá un formato híbrido, esto es, a medio camino entre el formato tradicional de sus instalaciones –con una superficie de unos 30.000 metros cuadrados, el modelo con el que se ha asentado en España– y el formato de tienda urbana, de un tamaño más reducido, como el de la tienda ubicada en Goya.
La noticia de la apertura de esta tienda en el centro comercial de Torrejón de Ardoz se conocía este pasado verano y, junto con la apertura que tuvo lugar en Las Rozas, anunciada desde el mes de abril del año pasado, forma parte del plan de expansión de la tienda de muebles y decoración más famosa del mercado.