Los festivales de música en general y los de rap en particular están viviendo una época dorada en España, algo que se podría considerar impensable hace apenas dos décadas cuando este tipo de eventos eran escasos y centrados casi exclusivamente en Madrid. Este verano, festivales como Infierno Festival, Riverland o Festival B, junto con el emblemático Madrid Salvaje, son referencias indiscutibles para los amantes del rap y el trap en todo el país. Hechos que constatan la popularidad del género.
El festival Madrid Salvaje se celebrará este año los días 27 y 28 de septiembre en el recinto ferial de IFEMA, donde se espera una asistencia de alrededor de 27.000 espectadores. Las entradas, tanto los abonos generales como los VIP, ya están completamente agotadas para el sábado 28, aunque en el momento de la escritura de este artículo aún quedan algunas entradas disponibles para el viernes 27.
Madrid Salvaje presenta una cuidada combinación de artistas emergentes y veteranos. En el cartel de este año destacan nombres como Fernando Costa, El Jincho, Abhir, Bejo, Ben Yart, Hoke y Lia Kali, quienes conforman un programa notablemente masculino.
Además, el rapero Ayax debutará en esta edición del festival, mientras que algunos artistas como Hoke, Ill Pekeño y Ergo Pro o Abhir repiten su participación tras su éxito en la edición anterior.
Con más de 35 artistas de rap y trap, el festival también ofrece una experiencia cultural completa con food trucks, exhibiciones de skate y graffiti, y muchas otras actividades que lo convierten en un espacio ideal para los fanáticos de la cultura urbana.
Cómo llegar a IFEMA
IFEMA se encuentra en la avenida del Partenón, 5, en Madrid, y es fácilmente accesible tanto en transporte público como en coche:
- Metro: La estación de metro más cercana es Feria de Madrid (Línea 8), a pocos minutos a pie del recinto.
- Autobuses: Varias líneas de autobuses urbanos tienen parada en IFEMA, como las líneas 73 y 112.
- Coche: Para aquellos que lleguen en coche, IFEMA cuenta con amplios aparcamientos y está bien conectado a través de las carreteras M-11, M-40 y A-2.