Qué hacer en Madrid si te quedas este puente

share on:
Madrid no solo huele a Navidad este puente. Si te quedas en la ciudad, sigue leyendo para saber como aprovecharla:

El último puente del año ya ha llegado y aún sigues enfadadx porque este año no hemos tenido ninguno oficial (de esos en los que no es necesario coger días de vacaciones en el trabajo para poder disfrutarlo). También es muy probable que con lo cerca que está la Navidad, habrás decidido guardar los días libres que te queden para esas fechas, así que este no-puente te tocará pasarlo en Madrid. ¡No pasa nada! Sabemos que la ciudad está que no le cabe ni un alfiler, pero justo por eso queremos que la disfrutes sin necesidad de sumergirte entre la multitud con estos planazos:

Mercado de Diseño

Tal y como su nombre indica, este mercado se ha convertido en un punto de referencia para dar visibilidad a diseñadores (de diferentes ámbitos) poco conocidos. Si os acercáis hasta él, en la plaza de Matadero encontraréis un montón de puestos de jóvenes promesas y un espacio de food trucks para recargar las pilas. Podréis acceder a la zoña de diseño, en la que encontraréis ropa hecha a mano, joyería artesanal y un montón de cosas más. Además, el mercado tendrá banda sonora propia de la mano de Joe la Reina, Fritz & The Cat, Verano, Time for T ¡y muchos más!

9 y 10 de diciembre

Plaza de Legazpi, 8

Expo Paisajes de Madrid

Esta exposición es una oportunidad para poder disfrutar de forma gratuita de algunos de los fondos del Museo de Arte Contemporáneo, ya que incluye varias pinturas de paisajes de Madrid de ese museo. Las obras incluyen la visión de diferentes pintores del siglo XIX que han plasmado en sus lienzos la transformación acelerada que vive la ciudad. Aparecen el Jardín Botánico, la Plaza Mayor, la Plaza del Callao, el Palacio Real, el Rastro…

Conde Duque (C/ Conde Duque 11)


Ruta por el Madrid histórico

Atrévete a conocer Madrid de forma diferente gracias a una ruta histórica de 2 horas. Camina a través de los siglos y descubre el arte, la historia y la gastronomía de una de las épocas doradas de la capital. El recorrido te mostrará datos que no conocías de la Plaza de Oriente, la Calle Mayor, el Paseo del Prado o la Puerta de Alcalá, entre otros monumentos.

Visitar la ciudad de la Navidad

Este año Alcalá de Henares se ha ganado el título de “ciudad de la Navidad” con el que quizá sea el mercado de navidad más destacable del año. Sus más de 25.000 metros cuadrados se instalarán en el recinto ferial de la ciudad y abrirán sus puertas para hacernos sentir como en uno de los típicos mercados de ciudades como Viena o Bruselas. Cuenta con una noria gigante, una pista de patinaje sobre hielo de 1.000 metros cuadrados y el espectáculo circense de Cirkus Kaos, libre de animales y repleto de espectáculos de magia y acrobacias aéreas.

Juvenalia

Una feria dedicada a los peques, a los adolescentes y por qué no, también a los mayores que les acompañen. Habrá actividades para las edades comprendidas entre los 0 y 16 años. El objetivo de este evento no es solo la diversión (aunque también es muy importante), sino crear un equilibrio entre el entretenimiento y la pedagogía para fomentar el desarrollo intelectual, afectivo, social y ético de los jóvenes. Habrá espectáculos de magia, teatro, música, videojuegos… Y como novedad, los teatros de ‘La Bella Durmiente’ y ‘Pippi Calzaslargas’.

Del 6 al 10 de diciembre

Pabellos 11, 14 y 14.1 de Ifema (Av. Partenón, 5)

 

 

share on:

Deja un comentario

share on: