Qué hacer en Madrid si te quedas este puente

share on:

 

Estas son las mejores opciones para pasar el puente del Pilar en Madrid.

Aunque este año el puente ha caído en una fecha muy buena para hacer una escapada de Madrid, puede que no hayas tenido la oportunidad de irte. ¿Qué hacer entonces? Es comprensible que lo primero que te venga a la mente sea maldecir tu mala suerte, excepto si dejamos de pensar que quedarse aquí es algo malo. Vale que la ciudad estará llena de turistas, pero también de planes interesantes con los que disfrutar y además, ¡hay un día menos de jornada laboral! ¿A que así da menos pena quedarse? Pues sigue leyendo, porque hay planes con los que no parar en casa:

Beermad

Tal y como ya os contamos, Beermad es el gran Mercado de la Cerveza Artesana de Madrid que se instalará en la Caja Mágica de Madrid durante el 11,12, 13 y 14 de octubre para ofrecernos más de 100 tipos de cervezas procedentes de diferentes países. Y para mejorar aún más la experiencia, este festival de oro líquido estará acompañado también de música, talleres, catas y mucha comida.

Consigue tu entrada para Beermad.

Camino Perales, 23

Visitar la exposición de Auschwitz

La exposición Auschwitz: No hace mucho, no muy lejos se prorrogará hasta el 3 de febrero de 2019 (en horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a domingo) en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid. En ella podrás ver más de 600 objetos originales, la mayoría de ellos mostrados por primera vez al público: uniformes de prisioneros, objetos personales de las víctimas y verdugos del Holocausto, elementos arquitectónicos del campo como postes de hormigón, un barracón o, entre otros, un vagón original. Además, con la nueva ampliación de la muestra tendrás la oportunidad de ver parte del legado de Ana Frank, pues la exposición mostrará objetos que no habían salido nunca de la casa de la joven.

Consigue tu entrada para la exposición.

Paseo de la Castellana, 214

GABRIEL BOUYS
Visitar gratis los museos de Madrid

Con motivo del Día de la Hispanidad, habrá un montón de pinacotecas que permitan el acceso libre a las mismas. Consúltala cuáles serán y aprovecha para empaparte de cultura sin sacar el monedero. Eso sí, ten en cuenta que visitar gratis los museos de Madrid será un plan muy goloso, por lo que las colas serán interminables.

Fiestas del Pilar

Del 11 al 14 de octubre, el Barrio del Pilar vive sus fiestas con sus tradicionales almendras garrapiñadas, sus gallinejas, y los clásicos coches de choque. Si nunca has estado en las ferias de un pueblo, esta será tu oportunidad, pues son las que más se asemejan de todas las que se celebran en la capital (hay hasta tómbola). Este año, el plato fuerte será el concierto del grupo Seguridad Social y el de Nathy Peluso, pero habrá muchos más.

Mercado Cervantino de Alcalá

Alcalá de Henares está aquí al lado y sorprende mucho más de lo que os imagináis. Es una ciudad preciosa y ese finde aún más, porque nos transportará a la época de Cervantes a través de un auténtico mercado del siglo XVI. Contará con más de 500 actividades entre las que podrás disfrutar de torneos medievales de caballeros, conciertos, teatro o circo. Además, este año acoge el priemr Festival Internacional de Música Celta y contará con la presencia de figuras internacionales destacadas. Y como cada año, habrá un montón de puestos en los que artesanos del acero, la piedra, el mimbre o la madera harán que vuelvas a casa con las manos bien llenas. Podrás disfrutarlo hasta el 14 de octubre.

Casco antiguo de Alcalá

Feria del tatuaje en Malasaña

Flash Tattoo Party contará con 14 tatuadores de todo el país que expondrán su arte y tatuarán sus diseños a precios especiales con motivo de esta feria. Será en Tattoo Magic y habrá música y refrigerios para amenizar la jornada. El evento tendrá lugar durante el 13 y 14 de octubre a partir de las 12 de la mañana. La exhibición contará con más de 200 diseños originales de diferentes estilos: tradicional, neotradicional, black work, tatuaje japonés, realismo y watercolor, entre otros. Si vas, podrás disfrutar con las creaciones de Ariel Pérez, Devoner y Nico Furia, Alberto Balboa, Lola García, Chicho Tigure, Spicy Aguero o Pepe Gutiéerez, entre otros.

C/Colón, 5
Mercado de Motores

Desde alimentación ecológica hasta decoración, pasando por ropa, complementos y hasta bicicletas. El mercado que se celebra entre locomotoras vuelve y lo hace con una edición cargada de novedades. Los pequeños también tendrán protagonismo con un pequeño tren y habrá picoteo para llenar el estómago entre compra y compra. Se celebra durante el sábado 13 y el domingo 14 desde las once de la mañana en el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61)

Feria del Libro Viejo y Antiguo

Hasta el 14 de octubre podéis rodearos de la magia que desprenden los libros que difícilmente encontraréis en otro lugar. Habrá 38 librerías de toda la geografía española en las que podréis encontrar desde primeras ediciones, algunos títulos descatalogados o auténticos tesoros del Siglo de Oro español.

Paseo de Recoletos

Festival de Cine de Madrid

El Festival de Cine de Madrid FCM-PNR es ya un evento propio de la ciudad de Madrid. Es el certamen cinematográfico más antiguo de la capital y desde su primera edición en 1991 está consolidado como un escaparate fundamental para producciones emergentes, a las que da cobijo y promoción, aglutinando la mejor selección del diverso cine nacional que no se comercializa en nuestro país. En definitiva, constituye una de las citas ineludibles para el público cinéfilo de Madrid y ocupa un puesto relevante en el circuito nacional de festivales, por lo que está incluido en la preselección de candidaturas a Mejor Cortometraje en los Premios Goya de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Varias localicaciones

share on:
share on: