×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Madrid adelanta el toque de queda nocturno a las 23:00h

La hostelería también tendrá que cerrar antes.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid adelanta el toque de queda nocturno a las 23:00h

En la última semana se han disparado los contagiados de covid-19 en toda España y Madrid no ha sido una excepción. La situación epidemiológica de Madrid no alcanza máximos, pero casi: 618 contagiados por cada 100.000 habitantes son los datos epidemiológicos que ha ofrecido la Comunidad de Madrid en la ya tradicional rueda de prensa de cada viernes. “Las cifras obtenidas muestran un aumento de casos”, ha dicho Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud.

Con la intención de frenar el avance de los contagios, el Ejecutivo regional ha endurecido las medidas. La más llamativa, anunciada por Zapatero, es la relativa al toque de queda. A partir del lunes, el toque de queda no será a las 00:00h, sino que dará comienzo a las 23:00h. Y tendrá vigencia durante 14 días. A esta medida le acompaña indefectiblemente el cierre de los bares y restaurantes a las 22:00. Todo tipo de establecimientos debe cerrar a esta hora, ha dicho Elena Andradas, la directora de Salud Pública.

El viceconsejero de Salud también ha recomendado que en los domicilios solo haya reuniones de convivientes: “no debemos juntarnos en casa con quienes no convivimos”, ha dicho Zapatero. Quien, también, ha hecho hincapié en el uso de mascarillas en el momento de consumo en bares y restaurantes: “solo debemos quitárnoslas en el momento de comer y beber”.

Antonio Zapatero, en referencia a la situación derivada del temporal, también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y ha señalado que los centros de salud (el 90% de ellos) y el SUMA112 están operativos.

Restricciones en ZBS

La Comunidad de Madrid continúa con su estrategia de restricciones a la movilidad en las Zonas Básicas de Salud (ZBS). “Nos ha dado buenos resultados y seguimos aplicándola”, ha dicho Zapatero. Por eso mismo, el número de ZBS con restricciones se amplía a 47 así como a 19 localidades. Lo que equivale a 1.3 millones de madrileños: un 20% de la población. Andradas ha indicado que en estas zonas se concentran el 25% de los casos de la región.

Los ciudadanos que estén censados en estas zonas y que, por lo tanto, les afecten estas medidas recibirán un SMS indicando que está en una zona restringida. Y que la movilidad solo se permite si está justificada.

En Madrid Secreto te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.

Noticias Promocionado