La modernidad (o parte de ella) tiene un componente de performación de roles: no hace falta saber de música para dar conciertos y no hace falta ser cocinero para abrir un restaurante. El periodista especializado en fútbol internacional Julio Maldonado (más conocido como Maldini) anunció el 21 de junio en sus redes sociales la apertura (o creación) de un restaurante alojado en una plataforma de comida a domicilio.
VarBacoa, que es como se llama esta hamburguesería con un léxico que desde su propio nombre homenajea al universo futbolístico, no tiene local físico, solo sirve en Madrid (por ahora) e integra ese polémico universo que ha venido a llamarse cocinas fantasma.
Los nombres de las hamburguesas
El popular periodista lo anunciaba en sus redes sociales con mensajes como “he creado una marca de comida” o “yo he puesto todos los nombres y he participado haciéndolas”.
El nombre de los productos es una referencia constante a su universo léxico y no ha tardado en generar risas en los usuarios de todas las redes sociales donde se ha hecho saber su existencia.
Un ejemplo es la hamburguesa Chao Chao en homenaje o referencia a sus despedidas; otra es La Gravesinha, que referencia al regate imposible del exfutbolista danés del Real Madrid y en su definición dice que es “la hamburguesa ruda que viene por ti”; o la Ousmane, en homenaje a su dembelesismo –sentimiento de admiración al futbolista francés Ousmane Dembélé.
El humor en las redes sociales no se ha hecho esperar y algunos usuarios ya han dicho cosas como “ahora sé que existo en este mundo para poder comerme una Gravesinha”. También los compañeros periodistas de A Bote Pronto, medio de comunicación especializado en fútbol español, pidieron las hamburguesas y reaccionaron a ellas entre risas.