“Todo el mundo tiene el derecho a presumir de haber corrido una maratón”, ese es de alguna forma el eslogan que encabeza la Maratón Pa Tós, el evento benéfico que recauda fondos con el humor por bandera y que tendrá lugar el domingo 6 de octubre.
El Estadio Vallehermoso de Madrid acogerá la segunda edición de la Maratón Pa Tós, un evento que busca romper con los estándares tradicionales del deporte y ofrecer una jornada festiva y solidaria para literalmente todos los públicos.
Organizada por la Fundación Gomaespuma, esta maratón la componen 42 metros y 19 centímetros en lugar de los tradicionales 42,195 kilómetros
Un evento familiar e inclusivo
El evento está abierto a todo el mundo, sin importar la edad, condición física o capacidad. Desde sillas de ruedas hasta chanclas, pasando por bastones o zapatillas deportivas, todos los participantes tienen la oportunidad de «presumir» de haber corrido una maratón. Los 42 metros que componen la maratón culminan con la entrega de una medalla para cada participante.
Desde las 10:00 hasta las 14:00, el Estadio Vallehermoso será el epicentro de una serie de actividades para todas las edades. El Langui, el rapero de Pan Bendito, ofrecerá un concierto en directo, mientras que también habrá participaciones como la de Gomaespuma o la de Brianeitor. Además, habrá magia, música en vivo y talleres de deporte adaptado como karate, atletismo y baloncesto en silla de ruedas.
Este año se espera una participación cercana a las 3000 personas, superando las 1500 que asistieron el año pasado.
Cómo inscribirse y participar
Quienes quieran asistir al evento pueden hacerlo inscribiéndose en este enlace previo pago de 15€. Para quienes no puedan acudir físicamente, la organización ha dispuesto una modalidad de participación online. Los interesados pueden adquirir su «Dorsal 0», lo que les permitirá unirse a la maratón desde cualquier parte del mundo.
Todo el dinero recaudado durante la jornada se destinará a los proyectos educativos de la Fundación Gomaespuma, una organización que trabaja en favor de la infancia en situaciones vulnerables. Gracias a los fondos obtenidos en esta maratón, se podrán financiar iniciativas como la escolarización de más de 700 niños en Senegal, la creación de un centro de educación especial en Sri Lanka y el impulso de programas de educación socioemocional para niños en riesgo de exclusión en España.