×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estas son las paradas de metro donde se reparten mascarillas gratis

Los trabajadores que se incorporan hoy al trabajo reciben protección facial en horarios y ubicaciones determinados.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Estas son las paradas de metro donde se reparten mascarillas gratis

Este lunes los trabajadores no esenciales han regresado a sus puestos después de un parón de dos semanas en las que solo han podido ejercer quienes desempeñaban una actividad esencial. Para facilitar la contención del coronavirus, Madrid ha empezado a repartir mascarillas gratis entre las personas van al trabajo en transporte público.

La distribución de las caretas se anunció el viernes, y los detalles se han ido decidiendo prácticamente sobre la marcha. Por ejemplo, se sabe que las mascarillas solo se entregan el lunes y el martes de 6:00 h a 9:00 h de la mañana, de modo que los trabajadores del turno de tarde no tendrán la posibilidad de recibir una cuando les toque salir de casa.

La mayor parte del reparto también se limita a 16 estaciones estratégicas de la red de metro: Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Plaza de Castilla, Avenida de América, Méndez Álvaro, Atocha, Chamartín, Villaverde Alto, Plaza Elíptica, Aluche, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, Acacias, Legazpi y Oporto.

La Policía Municipal y Protección Civil de cada localidad madrileña son los organismos encargados de cubrir otros puntos con menos afluencia de viajeros que incluyen 31 nodos de la EMT, paradas de autobuses interurbanos y otras estaciones de Metro y Cercanías.

La Comunidad de Madrid dispone de 1,4 millones de mascarillas higiénicas destinadas en exclusiva a los usuarios del transporte público que se dirijan a sus lugares de trabajo. Los primeros cálculos estiman que 300.000 personas se han reincorporado al trabajo está mañana, lo que supone un aumento del 34% de viajeros respecto al lunes 30 de marzo.

Foto: Shutterstock

Noticias