En pleno Triángulo del Arte se encuentra un lujoso hotel que aún conserva su esencia de palacio modernista. Con ella sedujo a la realeza y aristocracia española durante la Belle Époque, y tres décadas después a grandes personajes de Hollywood como la carismática Ava Gardner. En 2021 reabrió sus puertas tras años de remodelaciones, e incorporó lo que ahora es uno de los grandes atractivos del lugar: un conjunto de experiencias gastronómicas de altísima calidad.
Sí, hablamos del Mandarín Oriental Ritz, que en 2024 ha tenido el honor de recibir el premio a Mejor Restaurante de Hotel de España en los World Culinary Awards. De todos los espacios gastronómicos del hotel, el que se ha llevado el galardón ha sido El Jardín del Ritz, un sofisticado enclave al aire libre con una carta elaborada por Quique Dacosta: el reconocido chef extremeño con tres estrellas Michelin que tiene restaurantes distribuidos por Londres y Valencia.
Quique Dacosta ha elaborado para El Jardín del Ritz un menú degustación con notas levantinas. Incluye un aperitivo, dos platos fríos para compartir ―ceviche de lubina con leche de tigre y tortilla vaga de setas con panceta ibérica―, un apartado de platos calientes con excelentes carnes como protagonistas y un solo postre: tarta de queso con sorbete de frutos rojos. Quien pida a la carta encontrará opciones de toda clase: desde caviar hasta paellas valencianas.
El Jardín del Ritz ha competido con otros cinco grandes restaurantes de hoteles en los World Culinary Awards. Dos de sus competidores también se encuentran en Madrid: Dani, de Four Seasons Hotel, y La Rotonda, de The Westin Palace.