×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

El pueblo ha hablado: estos son los mejores bares de tapas de Madrid

Este hilo de Twitter recopila los mejores bares de tapas de la ciudad

Madrid Secreto Madrid Secreto

El pueblo ha hablado: estos son los mejores bares de tapas de Madrid

No hay nada más sabio y más popular que la sabiduría popular. Y, con todo lo criticable que pueda ser Twitter, es esta la red social el espacio virtual en el que se gestan el mayor número de ejemplos de este tipo de sabiduría. Este fin de semana, Juan Ceñal (@ordago13) creaba un hilo en el que informaba y al mismo tiempo preguntaba. Oferta y demanda. Quid pro quo.

El hilo tiene un concepto preciso y claramente definido. El autor del hilo quería (y ha conseguido) reunir en un mismo espacio virtual “bares de viejos, de barrio, de siempre, de esos que te ponen buena tapa con la caña o que tienen un plato estrella, de esos con cero pretensiones pero que terminan siendo los mejores”.

Y Juan Ceñal empezaba con una sugerencia: La Pomarada en Noviciado (tapa con la caña y cubatas en vaso de sidra). Y las gentes, que habían entendido perfectamente el concepto, continuaron con la recopilación: Cervecería Hnos. Aroca en Las Águilas; Cervecería A’Conchiña en Quintana o el mítico Melo’s en Lavapies. En total, una plétora de bares que, como en botica y cabría esperar, son de todo tipo y de todas partes de la ciudad.

Bendita ciudad, bendita gente y benditos bares.

Foto: Shutterstock