×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Estos son los mejores mercados navideños de Madrid

Vive su ambiente mágico de regalos y villancicos

Diego Grau Diego Grau

Estos son los mejores mercados navideños de Madrid

Si algo nos gusta hacer en Navidad es visitar los mercadillos típicos de esta época. En ellos siempre encontramos las opciones perfectas para los que más queremos y para esos regalos del ‘Amigo Invisible’ que a veces se nos resisten. Artesanías, figuras para el belén, gastronomía, villancicos sonando de fondo… ¡Tienen un ambiente único!

La situación sanitaria ha complicado la organización o incluso la celebración de algunos de estos mercados, pero aquí te traemos los mejores mercadillos navideños que no puedes perderte.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

En el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor se venden adornos, figuras y decoración navideña para renovar o completar la ambientación que tenemos en casa. Otra compra a la que todo el mundo se rinde son los artículos de broma como pelucas de colores, gorros estrafalarios y matasuegras. Este año se celebrará con un 50% de los puestos a los que estamos acostumbrados, para poder respetar las medidas sanitarias y poder convivir con las terrazas de la Plaza Mayor respetando la distancia de seguridad.

Del 27 de noviembre al 31 de diciembre. De lunes a jueves y domingos de 10:30h a 21:00h, y viernes, sábados y vísperas de festivos de 10:30h a 22:00h. Plaza Mayor.

Mercado de Motores

Este gran mercado que se celebra una vez al mes tendrá una doble edición este diciembre coincidiendo con la época navideña. Es un punto de encuentro para más de 200 diseñadores, artesanos, artistas y músicos. Ropa para niños, libros liliputienses, helados ‘de felicidad’, seda hecha arte o los ingredientes naturales para hacer tu propio pan en casa son algunos de los productos que podrás encontrar en él. Cuenta con actividades para niños, conciertos, espacios para comer. Si acudes con tu perro, te lo cuidan a la entrada y también hay consigna. Y para la zona gastro, ahórrate la cola al pedir la comida con este plan.

12, 13, 19 y 20 de diciembre en Museo de Ferrocarril, Paseo de las Delicias, 61

Mercado de Artesanía de Recoletos

Esta feria es el el principal escaparate de la artesanía regional y también recoge representaciones de otras comunidades autónomas. Está organizado por la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa y Gremio de Artesanías Varias. Entre los participantes se encuentran representados una gran variedad de oficios artesanos como ceramistas, alfareros, bisuteros, marroquineros, grabadores, joyeros y orfebres, decoradores de telas, sombrereros, jugueteros o vidrieros artísticos, entre otros.

Del 15 al 5 de enero de 2021, de 11:00h a 21:00h, excepto los días 24 y 31 de diciembre que cerrará a las 15h, y los días 25 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado.

Mercado de Diseño – Xmas Vibes

Este es, sin duda, la versión más indie de los mercados de Navidad. Un centenar de firmas y de nuevos diseñadores participan en un espacio de entretenimiento con conciertos, zona gourmet, talleres y exposiciones. Casi 100 diseñadores te esperan con propuestas muy creativas y diferentes.

12 y 13 de diciembre en MEEU, Chamartín

Mercado de las Conchas

Este mercado se pensó como espacio de exposición y divulgación para artesanos y emprendedores. Desde su organización apoyan la artesanía desde sus diferentes expresiones y eso da lugar a que entre los puestos de su mercadillo se pueda encontrar de todo dentro del arte, la música y la gastronomía: diseñadores y creadores de moda, complementos, muebles, degustaciones, actividades para los más pequeños y música en directo. Cumple con rigor todas las normas de higiene y seguridad, y la entrada al recinto es gratuita.

Sábado 19 y Domingo 20 de diciembre, de 11.00h a 20.00h, Avenida Rosario Manzaneque, 25, Torrelodones 

Mercado de Madrid Río

Tras la Casa del Reloj, junto a Matadero, se ha instalado un mercadillo navideño que cuenta con unas veinte casetas. Un árbol de Navidad de 10 metros y un carrusel para los niños se encuentran junto al mercado, aportando más ambiente navideño a esta zona de la ciudad. En este mercado navideño podrás encontrar decoraciones, alimentación, productos típicos de las fiestas y artesanía.

Del 1 de diciembre al 7 de enero, en P1 Chopera, 10 

Mercadillo de Plaza Juan Goytisolo

En la zona del Museo Reina Sofía y al otro lado del museo, se podrá disfrutar de este mercado navideño que contará con varías casetas. Los diferentes puestos y la pista de hielo aportan un ambiente navideño único. Y es idóneo para ir con la familia.

Del 4 de diciembre al 6 de enero, en la Plaza de Juan Goytisolo 

Mercadillo navideño de Ópera

Los dulces y las empanadas se adueñan de la Plaza de Isabel II, y por supuesto el olor del chocolate caliente también. Este mercadillo cuenta con casetas variadas en las que podrás encontrar todo tipo de productos navideños y regalos.

Del 28 de noviembre al 22 de diciembre, en la Plaza de Isabel II

El Mercado del Corte Inglés de Castellana

El parking del centro comercial del Corte Ingles de castellana se convierte en un Mercadillo Navideño para traer el espíritu navideño a esta zona de la ciudad. Un amplia variedad de puestos en los que podrás encontrar todo tipo de dulces, regalos o adornos. También podrás disfrutar de la representación del Nacimiento que ocupa un total de 40 metros cuadrados, el cual ha sido instalado por la Asociación de belenistas de Madrid.

Del 20 de noviembre al 5 de enero, en Raimundo Fernández Villaverde, 79. De 12 a 21h.

 

Foto de portada: Shutterstock