×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

¡Adiós estrés! Relaja-té en las mejores teterías de Madrid

By Tania Segura

¡Adiós estrés! Relaja-té en las mejores teterías de Madrid

Si sois amantes de las especias, de lo exótico y además, sois frioleros, os va a gustar este post. Lo de frioleros es porque con esta ruta se entra en calor y lo de exótico porque vamos a deciros dónde están las mejores teterías de Madrid. Y no hay que ser muy avispado para saber qué se entra en calor probando los tés de las diferentes teterías. Coged vuestra alfombra mágica y comenzad la ruta:

  1. Tetería Casablanca: aquí ocurre lo mismo que en un restaurante chino en el que se come realmente bien, es decir, que está regentado por magrebíes, por lo que ya sabéis que aquí vais a saborear auténtico té moruno. Nos encantó su té paquistaní (preparado con leche) y vainilla. Eso sí, la tetería es pequeñita, así que intentad no ir en horas clave si queréis encontrar hueco, pero si tenéis suerte y lo encontráis…avisamos que será muy difícil levantarse de sus cojines mullidos.

    teterias1

    C/ Atocha, 101

  2. Salón de té Al Yabal: aunque está más alejado del centro de Madrid, merece la pena acercarse hasta él (y lo bueno es que no es tán difícil encontrar sitio en él). Es bastante amplio y tiene una decoración increíble: luz tenue, sillones, puffs, música exótica, pastas árabes (muy buenas), una gran variedad de tés y aún más de cachimbas. Los viernes abre hasta las tres, por si la cosa se alarga y pasas del té a la copa.
    teterias2

    C/ Cáceres, 52

  3. Las mil y una noches: es enorme y tiene varias salas, aunque dependiendo del día en el que vayas, te vas a encontrar con un ambiente u otro. Entre semana es más tranquila, para tomar un té y despejarte, pero los fines de semana a veces hay espectáculos de danza del vientre. Pero no solo de té y cachimbas va la cosa, porque también tienen cocina libanesa (aunque no es de las que más nos han gustado) bastante abundante y unas baklavas qué nos chiflaron.
    teterias3

    C/ Martín de los Heros, 28

  4. Sucre Salón de Te
    Sabemos que la zona de El Retiro se sube un poco para nuestros bolsillos, por eso, encontrarnos con esta tetería fue un regalo para nuestro paladar. Lo encontrarás muy cerca de la puerta de Felipe IV y es uno de esos lugares a los que hay que ir por recomendación o de los que descubres por casualidad, porque está algo escondido. Sus tés son de primera calidad y van envasados en unas bolsas de un tejido especial para conservar su calidad y su sabor. Tienen una carta bastante amplia y los sirven en una tetera muy especial que da para llenar la taza más de una vez, por lo que creemos que su precio está genial (2,50€) teniendo en cuenta la calidad y la cantidad que sirven.

    C/ Casado del Alisal, 16

  5. Living in London: si lo habéis visitado alguna vez, quizá os ha dado la misma sensación que a nosotros cuando entramos por primera vez y es qué nos imaginábamos que en cualquier momento iba a aparecer el conejo de Alicia en el País de las Maravillas (aunque quizá nosotros tengamos una imaginación demasiado infantil…). Es british a más no poder y aunque la variedad de tés no es tan amplia, están muy buenos. Pedid sus scones para acompañar el té, ¡son lo mejor de su repostería!
    teterias5
    C/ Santa Engracia, 4