Qué meter en la maleta si vienes de puente a Madrid

share on:
Lo imprescindible para sobrevivir en la capital unos cuantos días.

Momento: el puente de la Constitución. Lugar: Madrid. Tenemos que confesarte que no eres el único que ha sumado dos más dos y ha elegido la capital como destino para unas vacaciones relámpago. Si vienes entre el 5 y el 9 de diciembre, agárrate porque por aquí te espera mucha compañía.

Hay una serie de artículos básicos que debes incluir en tu equipaje cuando vengas a Madrid por estas fechas. Que no se te olvide ni uno o lo pasarás mal.

Un paraguas no muy grande, por el bien de todos

El tiempo se vuelve un poco loco cuando el invierno toma el control de la situación. Lo mismo llueve, graniza o necesitas arrancarte el jersey por la inclemencia de los últimos rayos de sol otoñal.

Pero hay una razón más importante para no dejarte el paraguas: las grandes masas de gente. Te dará unos centímetros más de espacio personal cuando lo necesites, y te aseguramos que lo vas a necesitar si pasas por la Gran Vía, Sol o Callao.

Dinero en efectivo

Spoiler: vas a tener que hacer cola para sentarte en una taberna de la Latina, entrar al teatro, subir al metro y hasta para suspirar. Imagínate la gracia que te hará cuando llegues a la barra o la taquilla y te digan que no aceptan tarjetas o que el datáfono se niega a cooperar. Haznos caso que tenemos experiencia con estas desgracias.

Hustling Make It Rain GIF - Find & Share on GIPHY

Zapatillas de deporte

Si eres más fan de sofing que de running no es asunto nuestro: el calzado cómodo no es para lucir cuerpazo haciendo estiramientos en el Retiro, sino porque vas a andar mucho y durante varias horas. O tienes acceso ilimitado a taxis, o te avisamos ya que el metro y el bus van a estar saturados. Los tacones, mejor para otros días con menos afluencia humana.

Un mapa, GPS o smartphone con sentido de la orientación

Para desplazamientos un poco más complejos vas a necesitar un plano fiable de la capital, pero si vas en coche, un GPS es imprescindible. Te ahorrarás calles colapsadas, cortes por obras y cualquier problema de tráfico. Aunque, por otro lado, no hay nada más madrileño que pasar el día en un atasco de la M30. A tu elección queda.

Una agenda y un calendario

Son días festivos para ti y para todo el mundo. ¿Qué te creías? Te vas a encontrar con varios sitios cerrados o con horarios recortados, así que tira de papel y boli para planificar tus rutas de acuerdo con la realidad del puente. Madrid también tiene derecho a descansar, ¿o no?

Unas gafas de sol especiales para eclipses

No tenemos constancia de ningún acontecimiento astronómico, pero si es la primera vez que miras las luces de Navidad en Madrid, mejor que tomes precauciones.

¿Lo tienes todo para venir de puente?

share on:
share on: