×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

No es sushi, pero también se come crudo: los mejore ceviches de Madrid

By Tania Segura

No es sushi, pero también se come crudo: los mejore ceviches de Madrid

Desde Madridistinto hoy podemos darnos el lujo de confundiros un poco…¿cómo se escribe cebiche? ¿Ceviche, seviche, sebiche? Pues resulta que la RAE las acepta todas (aunque después de incluir “cocreta” en su vocabulario, no sabemos si fiarnos). Vaaaaale, no hemos creado estragos en vuestra vida por esa pregunta, pero es que no sabíamos cómo deciros que ahora nos hemos ido en busca de los mejores ceviches de Madrid y queremos compartirlos con vosotros:

  1. La casa del ceviche: si sois de esas personas a las que la comida les entra primero por los ojos, cerradlos, porque el aspecto del lugar no os entusiasmará. Es pequeño y extremadamente sencillo, pero se come como si estuvieses en la mismísima América del Sur y a muy buen precio. Además, los dueños son super entrañables. Nos encantó su ceviche mixto (con gambas, calamares y pulpo) y la yuca frita que lo acompañaba.
    C/ San Felipe, 11
    ceviche1
  2. La Cevicuchería: su nombre parece más bien sacado de un trabalenguas para niños que otra cosa, pero eso en realidad, nos da igual. Este restaurante peruano es un reciente descubrimiento, pero ya se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles. Tienen hasta 7 tipos diferentes de ceviche de diferentes partes de Perú y…¡a cuál más buena! Pero nos quedamos con la clásica, nos encantó.
    C/ Téllez, 20ceviche2
  3. Astrid y Gastón (A&G): alta cocina peruana con toques asiáticos en un ambiente elegante y moderno. Con esta premisa ya se os debería estar haciendo la boca agua, pero si no es así, id a deleitaros con su trío de ceviche (con salmón, langostinos y lomo de atún rojo), para los auténticos amantes del pescado crudo. Tampoco podéis iros de allí sin probar la causa limeña.
    C/ Ayala, 27ceviche3
  4. Restaurante Tampu: su lema es “comida, innovación y tradición” y en Madridistinto creemos que lo cumplen sin problema. Su cocina les da un toque moderno a los platos peruanos más tradicionales, como sus “sanguchinos” una especie de sándwiches preparados a base de pan chino con quinoa negra y rellenos de diferentes ingredientes peruanos. Su ceviche verde está de muerte y lleva mejillones, almejas y pulpo con salsa de cilantro y plátano.
    C/ Suero de Quiñones, 3
    ceviche4
  5. La Candelita: fusión de cocina venezolana, peruana y caribeña es lo que podéis encontrar en la carta de Candelita. Os recomendamos ir con un buen hueco en el estómago, porque tienen una carta muy variada y con muy buena pinta. Tienen ceviches típicos, pero hay uno con leche de coco y corvina que se lleva nuestra medalla de oro.
    C/ Barquillo, 30
    ceviche5

Fuente imágenes: Pinterest