Nómada Market: mucho más que un mercado hipster

share on:

 

La edición de este fin de semana da la bienvenida a la primavera con un montón de actividades.

Sí, es muy difícil irse del Nómada Market con las manos vacías, porque ante todo, es un mercado. Pero también es una oportunidad para dar a conocer a artistas emergentes (de diferentes ámbitos) y para dar visibilidad a temas sociales de actualidad. Justo por eso, Nómada Market es una feria de diseño independiente.  Esta edición se celebra durante el 6, el 7 y el 8 de abril en el Mercado de la Cebada y lo hace por todo lo alto para celebrar la llegada de la primavera.

Hace 13 años que Sol y Diego crearon este espacio para dar la oportunidad a diseñadores nuevos y poco conocidos de tener un espacio en el que darse a conocer. Desde entonces, han dado una vuelta de tuerca al mundo del consumo, ya que para ellos es muy importante mantener una serie de valores en lo que ofrecen. Esto significa que en cada una de sus ediciones encontrarás calidad, emprendimiento, comercio responsable, creatividad, precios asequibles y procesos sostenibles.

Si ya has visitado alguna de sus muchas ediciones, sabrás que además de complementos, moda, joyería, ilustración, decoración, calzado o papelería, hay muuuuucho más. Una vez más, contarán con más de 100 expositores (tanto de España como de otros países) en los que no solo adquirirás productos, sino también nuevas perspectivas y concienciarte con tu entorno. En esta edición, las encargadas de eso serán las chicas de CYCLO Menstruacción Sostenible, la única empresa de España centrada en ofrecer productos pensados en exclusiva para una menstruación sostenible. Sus artículos están totalmente libres de químicos, se fabrican en España respetando en todo momento el medioambiente y son socialmente responsables.

 

Dentro del mercado, además de poder adquirir los productos que ofrecen (la copa menstrual, compresas de tela, de algodón ecológico y productos para el dolor), colocarán una pizarra para que la gente pueda compartir sus anécdotas con la menstruación y también habrá un espacio para que las chicas que estén con la regla puedan descansar.

También estarán presentes marcas tan guays como Colibrí Esencial, E.A.Ceramics o Palonoco, entre muchas otras. Además de salir con las manos cargadas, también podrás disfrutar de las actividades gratuitas que habrá, como los talleres diy, photocall, conciertos, exposiciones y gastronomía para reponer fuerzas.

¿No tienes plan este finde? Pues éste es bastante completo.

share on:
share on: