
Desde su apertura, allá por mayo de 1969, Parque de Atracciones de Madrid se ha convertido en todo un referente del ocio y la adrenalina. Actualmente cuenta con 4 zonas temáticas, entre las que se reparten la friolera de más de 30 atracciones diferentes, catalogadas como suaves, moderadas e intensas. ¡Pero esto no siempre fue así!
Hace unas décadas, el parque acogía apenas una docena de atracciones básicas. Ya en los ochenta aparecieron algunos clásicos ahora retirados, pero que todavía muchos recordarán, como la montaña rusa el ‘7 Picos’ o la cafetería giratoria situada a 25 metros de altura, ‘Platillo Volante’.
Hay muchos motivos para visitar Parque de Atracciones de Madrid durante los meses de verano y por eso, hoy nos hemos puesto al volante del nuevo Opel Mokka, un vehículo capaz de transmitir emociones tan intensas y divertidas como la mejor de las montañas rusas. ¡Tenemos nuevo planazo con Opel!
Después de nuestra visita hemos elaborado una pequeña guía con algunos consejos que pensamos que te pueden servir de ayuda para planificar tu próxima visita al parque. ¿Nos acompañas?
Más de 20 hectáreas de pura diversión
Las atracciones del Parque de Atracciones de Madrid están organizadas a lo largo de 4 zonas temáticas: Maquinismo, Naturaleza, Tranquilidad y Nickelodeon Land.
Mientras que por un lado Maquinismo y Naturaleza disponen de varias montañas rusas de gran intensidad como Abismo, que cuenta una caída de 49 metros, Tarántula, el Tren de la Mina o Tornado, que es capaz de alcanzar los 80 km/h; Tranquilidad ofrece experiencias más suaves como La Jungla o Zeppelin, dos agradables paseos pensados para todas las edades.
Tan solo hemos citado algunas de las muchas atracciones con las que cuentan estas tres zonas temáticas, pero hay muchas más: La Máquina, Tifón, Top Spin, Vértigo, Star Flyer… ¡Hay muchísimas! Y lo mejor es que las descubras por ti mismx.
Para completar la oferta del parque nos quedaría mencionar Nickelodeon Land, el único espacio en España donde los más pequeños podrán conocer a personajes como Bob Esponja, Dora la Exploradora o Patrulla Canina.
Además, este área cuenta con diferentes atracciones adaptadas como Padrinos Voladores o Magneto de Jimmy Neutron, diseñadas para ofrecer la misma diversión que sus hermanas mayores: La Lanzadera y Rotor.
5 consejos para tu visita al Parque de Atracciones de Madrid
Primer consejo: si vas a ir en coche, te interesará saber que el parking es gratuito y está situado alrededor de las distintas entradas (Batán, Puerta del Ferrocarril y Puerta de los Molinos), pero ten cuenta que durante los días de mayor concurrencia las plazas vuelan. ¡Así que no te duermas!
Segundo consejo: está permitida la entrada de comida y bebida, pero tendrás que consumirla en las áreas habilitadas para ello, es decir, zonas de picnic y merenderos. Además encontrarás distintos restaurantes, quioscos e incluso máquinas de refrescos.
Tercer consejo: existen fuentes de agua potable repartidas por todo el parque, por lo que podrás rellenar tu botella reutilizable todas las veces que quieras.
Cuarto consejo: aprovecha el horario ampliado durante los meses de verano de Parque de Atracciones de Madrid, hasta las 22:00 h.
Y por último, pero no menos importante, el quinto consejo: durante el verano abren las atracciones de agua donde acabarás totalmente empapado Los Fiordos, Aserradero o Splash Bash son solo algunas de ellas. Así que elige muy bien la ropa que vas a llevar.
Los planes más divertidos llegan de la mano de Opel
Viajes tan emocionantes como esta visita al Parque de Atracciones de Madrid, son algunas de las experiencias que nos ofrece esta nueva versión del clásico Opel Mokka. Un compañero de aventuras ideal, que gracias a contar con un diseño compacto, pero espacioso, te ofrece todo lo necesario para llegar hasta cualquier destino de manera cómoda y segura.
Además, su maletero es lo bastante amplio para llevar mochilas, una nevera portátil y todo lo que necesites para disfrutar de un día en el parque de atracciones, pero también de una escapada a la Sierra de Madrid, a la playa o donde tu decidas.
Con el Opel Mokka podrás, desde consultar rutas, hasta evitar atascos o poner tu playlist favorita para cantar con tus amigos durante todo el trayecto, porque no lo olvides. ¡Cada kilómetro forma parte de la experiencia!