En la capital tenemos una gran variedad de parques temáticos con instalaciones únicas para impresionar a los más pequeños de la casa. Encontramos desde cohetes gigantes y toboganes enterrados en el bosque (La Gavia) hasta juegos acuáticos (Parque Forestal de Valdebebas), pasando por los puentes colgantes, telas de araña, troncos y otros muchos encantos de Madrid Río.
Este año, con el objetivo de mejorar los espacios públicos de barrios no tan céntricos, el Ayuntamiento ha ordenado la construcción de nuevas áreas de ocio para niños, y en tres lugares distintos: el Parque Enrique Tierno Galván (Arganzuela), el Parque de Ingenieros (Villaverde) y la calle Enrique Urquijo (El Cañaveral, Vicálvaro).
¿Cómo serán las tres nuevas zonas de juego?
El Parque Enrique Tierno Galván sustituirá sus áreas de juego (que actualmente ocupan 1.280 m²) por tres nuevos espacios con actividades para visitantes de diferentes edades. La temática de sus multijuegos girará en torno a ‘La Astronomía’, haciendo un guiño al Planetario de Madrid, que se encuentra dentro del parque.
Mientras que el Tierno Galván pone el foco en los astros, el parque de Villaverde tendrá como tema principal ‘La Ingeniería’. La superficie de actividades para niños se ampliará hasta alcanzar los 845 m². Tendrá sendas que faciliten el paso a personas con problemas de movilidad, una zona de sombra con más de 150 m², multijuegos singulares y de inclusión, elementos de diversión con arena y otras cuatro novedades que el Ayuntamiento todavía no ha desvelado.
Vicálvaro dispondrá, entre Enrique Urquijo y la calle del Arroyo del Cañaveral, de espacios con multijuegos (al igual que en Villaverde, unos serán para todos los públicos y otros de inclusión), áreas de sombra y caucho amortiguador, superficies de arena y caminos para paseantes con movilidad reducida. La temática escogida para este nuevo parque será ‘La Ribera del Río’, aludiendo al Jarama.