Pasea Madrid, el programa de visitas del Ayuntamiento de la ciudad que comparte nombre con uno de los divulgadores de contenido más interesantes de Madrid, ha anunciado su regreso este otoño.
Cada año, el programa celebra tres temporadas. La primera se desarrolla entre febrero y marzo; la segunda entre abril y mayo; y la última durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.
La cuenta de Twitter (ahora X) de Visita Madrid anunciaba el regreso a través de un mensaje en el que indicaba que “se abre el plazo para la tercera temporada de Pasea Madrid”. Y añadía que de septiembre a noviembre de este año se ofrece la posibilidad de descubrir el patrimonio histórico de la ciudad mediante visitas guiadas gratuitas.
El éxito de Pasea Madrid no es ningún secreto. Basta ponerse alarmas para intentar reservar para que se quede en eso: en un intento. Edición tras edición, las plazas se agotan. Y este año todavía no se ha determinado cuál es la fecha en la que se abrirán las inscripciones.
El enlace en el que se podrá reservar la plaza es el siguiente y se prevé que se anuncie próximamente.
El precedente de la edición anterior
Aunque todavía no se conoce el programa exacto, sí que podemos tomar como referencia los lugares que se visitaron en la temporada de abril y mayo de 2024, cuando los edificios o instituciones visitables fueron Goya y La Florida, Paisaje de la Luz-Paseo del Prado, Paisaje de la Luz-Parque del Retiro, Centro de interpretación del Paisaje de la Luz, Búnker del Capricho, Pabellón de Hexágonos, Monumento a Alfonso XII, Casas Consistoriales de la plaza de la Villa.