La pizza, al igual que la fabada o el cocido, tiene el superpoder de reunir a familias enteras alrededor de una mesa. En Madrid tenemos versiones infinitas de este plato italiano, versátil e ideal para compartir. Una de las variedades más aclamadas es la pizza gigante, que tiene un singular templo en Valdemoro: Pizzería Artesanal Rústica.
El restaurante es uno de los más valorados por los valdemoreños. Tiene 4,9 estrellas en Google Reviews y 4 en Tripadvisor, notas que supera ninguna otra pizzería de la localidad. ¿Cuál es el secreto de su éxito?
Pizzas perfectas para compartir
La pizzería de la calle Mercurio tiene como principal atractivo su carta de pizzas XXL, todas con un peso entre los 1200 y los 1500 gramos, lo suficiente para alimentar a cuatro personas. La carta se divide en 8 opciones artesanales y 11 catalogadas como gourmet. Hay para todos los gustos: siete quesos, gallega, marinera, de carne macerada… Eso sí, todas tienen dos cosas en común: su gran cantidad de ingredientes las hace muy contundentes y su base, gruesa y tierna, se elabora a mano con harina ecológica molida a la piedra.
Cada 20 minutos salen cinco pizzas del horno que acoge el local. Se pueden tomar allí y pedir para llevar o a domicilio por un precio entre los 22,50€ y los 25,40€. Además, todas las semanas el restaurante anuncia ofertas a través de su página web y su cuenta de Facebook.
Otros platos destacados de su carta son los entrantes que el restaurante ha incorporado recientemente, entre los que encontramos hamburguesas con pan de masa madre natural fabricado por la propia pizzería, fingers de pollo amarillo y patatas bañadas en alioli con beef, pollo o bacon.
Las reglas del local
Además de ganar fama por sus pizzas, este lugar ha sido el protagonista de un hilo de la red social X por sus normas o «tres reglas de oro»: la primera es ser educado (o no meter prisa a los camareros), la segunda, «tener sentido del humor activo», y la tercerca, leer el código QR del local antes de pedir mesa para organizar bien el pedido. Estas reglas se pueden leer en un papel pegado al escaparate de la pizzería, que lleva una explícita recomendación escrita al final: «¿No estás de acuerdo y no puedes cumplir estas reglas? Recuerda, este restaurante no es para ti. Sigue caminando y vete con Dios».
Horarios de Pizzería Artesanal Rústica
- Lunes: cerrado
- Martes: cerrado
- Miércoles: 20:20 a 22:00 horas.
- Jueves: 20:20 a 22:00 horas.
- Viernes: 20:40 a 22:20 horas.
- Sábado: 22:20 a 00:00 horas.
- Domingo: 20:10 a 23:40 horas.