Podría decirse que es a Nápoles lo que Casa Labra o Sobrino de Botín (u otros negocios de perfil centenario) es a Madrid. L’Antica Pizzeria da Michele ya da pistas en su nombre de lo que representa: es una institución napolitana –lo fundó la familia Condurro en 1870– y… una pizzería.
Y si quien lee esto ha estado en Napoles en algún momento bien lo habrá podido constatar al pasar por delante de la pizzería. Las colas que se forman delante de da Michele dan cuenta de que es una de las grandes pizzerías de Nápoles y casi por ende, del mundo.
Y ahora llegarán a Madrid. Concretamente al barrio de Salamanca y más específicamente al 42 de la calle Jorge Juan. Y hoy mismo (5 de septiembre) ha abierto sus puertas.
La foto de Julia Roberts no es baladí ni tampoco un cliché. Aunque si es un cliché, es un cliché privado y con copyright. Fue en L’Antica Pizzeria da Michele donde se grabó la mitiquísima es(cena) en la que la actriz estadounidense disfruta de una pizza en Come, reza, ama.
Las pizzas de da Michele son, como no podía ser de otra forma, napolitanas. Y aunque tienen más tipologías y unos variados antipasti, lo que destaca de la carta son dos pizzas: la marinara (tomate, aceite, orégano y ajo) y la margarita (tomate, aceite, mozzarella y albahaca).
Una experiencia barcelonesa
L’Antica Pizzeria da Michele abrió ya en Barcelona en 2017 su primera incursión española. La previsión de abrir en Madrid se conocía ya desde aquel entonces –según informó Restauración News–, pero hemos tenido que esperar siete años hasta verlo materializado.
Ese tiempo es también el que le ha valido a la pizzería para convertirse en una de las mejores pizzerías de Barcelona para nuestros colegas de Barcelona Secreta, que celebran que una de las grandes pizzerías del mundo tenga una sucursal en su ciudad. Y que ahora también está en Madrid.