×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

15 planes para disfrutar Madrid en octubre

Recopilamos algunos de los planes octubre en Madrid para ti, espíritu inquieto.

Madrid Secreto Madrid Secreto

planes octubre madrid

Del verano ya solo nos queda el recuerdo. Pero los planes de octubre en Madrid mantienen cuerpo y mente ocupados. Con la ciudad cerrada y un puente avecinándose, la resignación solo invita a hacer planes dentro de la ciudad: la mayoría al aire libre y los que son en espacios cerrados, con todas las medidas de seguridad garantizadas.

1. Perrotón Madrid 2020 (11 de octubre)

La novena edición de Perrotón Madrid será también la primera carrera virtual única en el mundo contra el abandono y el maltrato animal. No está la cosa como para reunir a un montón de personas y de canes jadeando en un mismo sitio, ¡así que este año cada uno corre donde mejor le venga!

2. La exposición del Palacio de Cristal (todo octubre)

“A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados” es el nombre de la primera exposición que celebramos en el Palacio de Cristal del Retiro tras el confinamiento. La exposición, que toma flores y elementos naturales gigantes como protagonistas, es obra del artista kosovar Petrit Halilaj (Kostërrc, Skendaraj-Kosovo, 1986) y fue presentada el jueves 16 de julio (estará hasta el 28 de febrero de 2021).

3. Meninas en la calle (todo octubre)

planes octubre madrid

Madrid vuelve a transformarse en un cuadro de Velázquez, en vivo y en tres dimensiones. Unas Meninas de gran tamaño se acomodarán en puntos estratégicos de la ciudad, cada una de ellas decorada según el estilo de un artista diferente.

4. Tutankhamon: la tumba y sus tesoros (hasta el 21 de enero de 2021)

Madrid acoge una recreación de la tumba de Tutankamón. Y de sus tesoros, claro. Podrás ver lo que vio Howard Carter en una experiencia inmersiva donde se reproducirán las tres cámaras funerarias, así como las más de 1.000 piezas que componen el tesoro (entre ellas, una joya preciadísima como lo es la máscara de oro). Hazte con tus entradas aquí.

5. Hora Vermut: el aperitivo de moda (17 de octubre)

Una terraza que sirve para dejar clara una cosa: que no hay verano sin terraza y que no hay terraza sin vermut. Y eso, precisamente eso, es lo que tendrás el sábado 17 de octubre. De 12:00 a 16:00, la terraza de Casa America abrirá sus puertas a ti y a tus amigxs para que recuperéis el tiempo perdido. ¿Algo más? Sí, música indie en directo y luego un DJ. ¿Te lo vas a perder?

6. Tofuro: un escape room en un bar

Este teatro bar madrileño nos acerca un nuevo concepto de entretenimiento que jamás habíamos vivido. Uno en el que tartas caseras, nachos con guacamole o cerveza van de la mano de 3 actividades y espectáculos. Una mágica idea que parece sacada de «Alicia en el País de las Maravillas», pero que cobra vida en Madrid.

A la satisfacción que nos ofrece un bar, ya por todxs conocidas, hay que sumarle un Escape Room, un Cluedo y la inmersión a un concurso televisivo. Toda una combinación ganadora y original que solo suceden en Tofuro, el Escape Room bar más divertido de España.

7. Sweet Space Museum: el primer museo de chucherías (desde el 10 de octubre)

El Sweet Space Museum no es exactamente el equivalente al Prado: es decir, uno no va a encontrar Fresquitos colocados en las paredes. La experiencia en su visita, sin embargo, sí que cubre un espectro sumamente amplio ya que se trata de una galería interactiva, sensorial y experiencial. Y lo hará a través de sus nueve salas como el bosque de caramelos o la cascada de chupa chups. La apertura está prevista para el 10 de octubre.

8. Estoy rara en Teatro Alfil

El empoderamiento, la igualdad y la incapacidad del ser humano para ser feliz son temas muy serios. Pero a veces es necesario reírse de las cosas serias, tomárselas con humor y saber ironizar sobre algunas ideas. ¿Por qué? Porque el mundo sino sería un sitio muy aburrido. Por eso Las Raras en el Teatro Alfil es una obra tan necesaria: ironía y humor negro al servicio del espectador. 85 minutos de risas garantizadas.

9. Vuelve el Hotel Tapa Tour (del 15 al 25 de octubre)

El Hotel Tapa Tour vuelve a Madrid del 15 al 25 de octubre para celebrar su V edición y ofrecer tapas de lujo en diferentes hoteles de la capital. Esta edición cuenta con 15 hoteles y sigue reivindicando el papel de los hoteles como una opción gastronómica más para los madrileños, ya que sus clientes habituales son personas de paso y ellos quieren convertirse en una opción más a tener en cuenta de la gastronomía de la capital. Además de eso, Hotel Tapa Tour quiere destacar estos espacios como puntos de encuentro gastronómicos para los amantes de la alta cocina.

10. Exprime el terraceo

Nos vale cualquier sitio que tenga sombra y bebidas fresquitas, pero puestos a tomar algo, mejor hacerlo en las mejores terrazas de Madrid. Y más ahora, que octubre es el mes en el que se apuran los últimos coletazos del verano.

11. Alicia en el País de las maravillas: Mad Hatter’s Gin & Tea Party (fines de semana de octubre)

La madriguera del Conejo Blanco ha aparecido por sorpresa en un rincón secreto de Madrid. El Sombrerero Loco te invita a su estrambótica fiesta del té. Al singular anfitrión lo acompañan unos amigos tanto o más desquiciados que él, y la extravagancia es una constante ineludible. Ponte un sombrero, sírvete una taza y renuncia a la cordura durante noventa minutos de puro surrealismo.

12. La mayor exposición de Botero (todo el mes)

Este nuevo viaje a la capital es el más importante hasta la fecha: 67 obras conforman la mayor exposición del colombiano celebrada en Madrid, titulada Botero. 60 años de pintura. A través de sus trabajos de gran formato se ha elaborado un repaso a seis décadas de su trayectoria. La exposición puede visitarse en CentroCentro (Palacio de Cibeles, Plaza de Cibeles, 1) desde el 17 de septiembre hasta el 17 de febrero. Más información y compra de entradas en este enlace.

13. Racing Unleashed: el simulador de F1 más real está en Madrid

Hasta ahora la capacidad de pasar de 340km/h a 50km/h estaba limitada al circuito de Monza y a un muy limitado número de pilotos, profesionales todos ellos. Ahora gracias a Racing Unleashed el abanico se abre, y en él entras tú.

14. La Mordida: el restaurante mexicano más madrileño cumple 25 años

Este año La Mordida celebra sus bodas de plata con una experiencia con barra libre y mariachi, y nosotros hemos vuelto a sentarnos a su mesa, porque los clásicos, cuando son así de excepcionales, hay que revisitarlos. No te lo querrás perder.

15. Home Burger: carne ecológica, deliciosa y caserísima

En Home Burger tienen una sola obsesión: la naturalidad. Quieren que todo lo que comas en su restaurante sea fresco y esté exento de conservantes, aditivos y de toda sustancia que no debería incluir la receta de ninguna hamburguesa de las buenas. Y la verdad es que lo consiguen.

Promocionado Qué hacer