×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Prado consigue la primera obra documentada de Goya

Cronológicamente es la primera pintura de Goya y pasa a integrar la colección más completa del mundo de este pintor: la de el Prado.

By Madrid Secreto

El Prado consigue la primera obra documentada de Goya

La Asociación de Amigos del Prado ha pagado 3,3 millones de euros a la Fundación asturiana Selgas-Fagalde para obtener a cambio la primera obra documentada de Francisco de Goya: Aníbal vencedor contempla por primera vez Italia desde los Alpes.

La obra fue pintada cuando el pintor aragonés tenía 25 años y su concepción se produjo en el contexto de un concurso convocado por la Academia de Parma en 1770. El cuadro, expresan desde el Prado, es un epítome de los inicios de Goya y también “un cuadro de indudable perfección técnica”. De él destacan el “excelente tratamiento lumínico y en la seguridad y firmeza de la pincelada para modelar las figuras con color y luz”.

Cronológicamente es la primera pintura del Goya y pasa a integrar la colección más completa del mundo de este pintor: la de el Prado. Una colección compuesta por 154 pinturas y casi un millar de obras. Ayer mismo fue presentada mediante Instagram en un directo protagonizado por Miguel Falomir, director del museo, y Nuria de Miguel, directora de la Asociación de Amigos del Museo.