Problemas administrativos dejan en el aire la playa de Madrid en Colón

share on:

 

Aunque el Ayuntamiento no ha negado de pleno que el proyecto vaya a salir a adelante, parece bastante poco probable que sea este año finalmente.

Madrid tendrá que esperar para tener playa en pleno centro. Ese paraíso en el que apuntaba a convertirse el proyecto de MadBeach ha quedado súbitamente en el aire y con visos de no poder materializarse hasta el año que viene. La razón, “escollos administrativos”, según declaró la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre.

Estos “escollos” son, en primer lugar, la Ley de Patrimonio, que obliga a poner en conocimiento el proyecto 30 días antes de la aprobación del proyecto con el fin de que otras empresas puedan concurrir. Pero además, la empresa promotora cambió la personalidad jurídica durante el proceso, lo que tampoco ha ayudado.

Maestre ha explicado que el innovador proyecto de MadBeach contaba con la “aprobación inicial” del Ejecutivo pero que “tiene que cumplir con todos los procedimientos administrativos, con los criterios técnicos para conceder la licencia”.

Aunque la iniciativa debería haber arrancado el 1 de julio, los promotores afirman seguir trabajando para salvar la iniciativa y “garantizar una propuesta innovadora y de calidad para los madrileños”. De momento parece que el sueño se desvanece.

share on:
share on: