Programación cultural del Orgullo: lo que no debes perderte

El Orgullo es color, es alegría y es fiesta (mucha). Pero también es cultura, reivindicación y lucha por conseguir la igualdad. Por eso hemos querido recopilar las acciones culturales que se están llevando a cabo durante la celebración del World Pride en Madrid, porque tanto si formas parte del colectivo o no, pero apoyas su causa, es necesario dar visibilidad más allá de la música o las noches de baile hasta la madrugada.

Manifestación

La de este año será la manifestación del orgullo LGTB más grande del Mundo (se espera que asistan a ella más de 2.000.000 de personas). Será el acto principal del World Pride y transcurrirá de Atocha a Colón

1 de julio a las 17.00

Resultado de imagen de manifestacion orgullo

Conferencia de Derechos Humanos

Se trata de un debate para analizar y explorar todas las áreas de la sociedad y la vida cotidiana en la que las personas LGBT sufren discriminación y trato desigual. Para tratar todos los temas relacionados con la ponencia, se contará con la presencia de la psicóloga trans Diane Rodríguez, el jugador de rugby Ben Owen, la profesora universitaria María Carmen Barranco o el activista Zeljo Blace, entre otros.

26, 27 y 28 de junio en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid

Resultado de imagen de diane rodríguez

Subversivas

Se trata de la exposición principal del Orgullo y rinde homenaje a los 40 años de de activismo LGTB en nuestro país. Cuenta con material audiovisual, fotografías, documentación y objetos relacionados con la historia de la diversidad sexual y de género españolas, como algunas de las pancartas más históricas de las diferentes manifestaciones del orgullo. La exposición hará un recorrido histórico a través de nueve bloques temáticos con más de 200 piezas, originales y/o reproducciones.

Hasta el 1 de octubre en Centro Centro (Palacio de Cibeles)

MUESTRA·T

Teatro, música, exposiciones, literatura, cine… Se trata del festival cultural MADO. Se desarrolla en diferentes espacios, aunque su sede principal es la Plaza del Rey y está  pensado para que puedan acceder a él personas de todas las edades.

Resultado de imagen de MUESTRA·T madrid

La Culta

Se trata de la quinta edición del Festival de Arte Social de FELGTB, un movimiento que nació para expresar la forma de vivir y sentir del colectivo LGTB a través del arte. Dentro de sus actividades destaca la exposición Trans, que muestra la diversidad de identidades y los diferentes roles de género (se podrá ver hasta el 24 de septiembre en el Museo de América). Este evento se constituye como un ámbito de encuentro con la literatura, el teatro, la música, la danza, el cine, las artes plásticas y todas aquellas manifestaciones culturales que permitan una aproximación reflexiva en torno a la diversidad sexual y de género.

Resultado de imagen de expo trans museo america

La oCulta

La otra cara de «la Culta» nace de combinar el activismo, la reivindicación, la cultura y el arte. Está organizado por el colectivo COGAM y recoge una programación que busca dar visibilidad a los creadores LGTBI y al pensamiento queer.

Resultado de imagen de EL ORGULLO GAY EN VALLECAS

De Chica en Chica

La asociación de Empresarios de Gays y Lesbianas  (AEGAl) ha creado una programación centrada en los talentos femeninos y dirigida especialmente al colectivo Les. Destacan la importancia de que existan referentes femeninos que nos hagan pensar que también en la cultura hay lugares que son susceptibles de ser ocupados por nosotras, porque los imaginarios cambian si hay más mujeres en el paisaje cultural.

Resultado de imagen de 5 mujeres que comen tortilla

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t