×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Prrimital: una de las últimas aperturas del Mercado de San Miguel es el paraíso cárnico

Prrimital es el nuevo templo cárnico de Madrid.

By Redacción

Prrimital: una de las últimas aperturas del Mercado de San Miguel es el paraíso cárnico

Una barra que recuerda a la de una carnicería, unos fogones como los de un asador y una materia prima de inmejorable calidad. Lo demás puede ser discutible y cualquier añadido será un detalle, pero estos tres ejes son las ideas alrededor de las que pivota Prrimital, la flamante apertura del Mercado de San Miguel.

Prrimital es el nuevo templo cárnico de Madrid. Aquí se venera al buey, a la vaca vieja, al pato y a toda forma cárnica digna de ser catalogado como de primera calidad. No en vano, David Montes, el chef, ha sido cazador y es cocinero. Sabe de lo que habla y sabe lo que ha creado: una propuesta gastronómica que invita a comer menos carne, pero que aquella que se coma sea, si no la mejor que has comido, una en la que pienses cuando te apetezca comer carne. Para ello, David Montes se ha aliado con Discarlux, distribuidores especialistas en carne de vaca vieja y bueyes nacionales.

Picaña

Pero la oferta no se centra exclusivamente en chuletones, tomahawks o cortes de picaña. La oferta de Prrimital –cuyo nombre viene, por cierto, de que “prr” es el más antiguo de los nombres del fuego– tiene un punto divertido, que es como lo define Montes. La diversión llega mediante hamburguesas poco convencionales: la de pato o la de costilla de vaca son ejemplos inmediatos. Probablemente, fuera de las hamburguesas tradicionales, las que hacen en Prrimital sean –y son palabras mayores– las mejores de Madrid.

La hamburguesa de costilla de ternera

El concepto lo tienen claro y David Montes lo explica a las mil maravillas: Prrimital es un Street meat. Y su nacimiento también parte de una paradoja y es él mismo quien lo señala “muchos restaurantes nacen y luego abren un puesto en el mercado, nosotros hemos querido hacerlo del revés”.

📍 Mercado de San Miguel

💸 Desde 20€ hasta 60€

📱 Más información en su Instagram.