×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

¿Que en Madrid no hay festivales?: 7 eventos que te demostrarán lo contrario

Paula Fernández Paula Fernández

¿Que en Madrid no hay festivales?: 7 eventos que te demostrarán lo contrario

El verano está dando sus últimas señales de vida y con él, las fotos de pies en la playa, las cogorzas hasta el amanecer, la marca de la sandalia o el bañador y…¿Los festivales? ¡No señor! En la capi la fiesta no ha hecho más que comenzar. Somos listos y en vez de empezar la temporada festivalera con el calor del verano, para que te comas el olor a sudor del groopie que tienes al lado, lo hacemos en otoño, cuando la temperatura es prácticamente perfecta.

Te presentamos una lista de los festivales de música que harán que cierres el año 2015 por todo lo alto y con un montón de pulseritas en la mano para presumir ¿Falta alguno?

Dcode 2015: 12 septiembre 2015

Dónde: Complejo Deportivo Cantarranas (Universidad Complutense)

Un año más, el festival indie por excelencia de la capital nos abre sus puertas para que vibremos al ritmo de Crystal Fighters, Suede o Supersubmarina sin necesidad de acampar. Vamos, que te puedes pegar el fiestón digno de cualquier festival y dormir recogidito en casita (si duermes). Este año se sube al carro de los camiones de comida  (al estilo MadrEAT) y contará con diferentes espacios en los que podrás refrescarte y descansar entre concierto y concierto.

dcode

Operation Smile Live 2015: 26 de septiembre

Dónde: Sala Penélope

Os presentamos un evento con tintes solidarios, ya que todos los beneficios recaudados van para la ONG Operation Smile, que realiza operaciones quirúrgicas a niños. La música la ponen Marlango (rock indie), Matellán (acústico en guitarra) y Mäbu (rock y pop alternativo).

operation smile

Neox Rocks Festival 2015: 26 de septiembre

Dónde: Recinto Ferial de Getafe

Los más rockeros también tienen cabida en este tramo final de la temporada festivalera. Thirty Seconds To Mars y Dover (los que molan, nada de «Do-Ya» ni «Let me out») encabezan lo que promete ser una velada con muchos cuernos, gente haciendo que toca una guitarra invisible y melenas al viento. Esto no nos lo perdemos por nada del mundo.

neox

VillaManuela 2015: del 9 al 11 de octubre

Dónde:Conde Duque-Malasaña

Se define como un festival que pretende “sacar a relucir la personalidad y vitalidad de los madrileños barrios de Malasaña y Conde Duque”. Su objetivo es promover el comercio y la cultura local, así que habrán muchos bohemios, tatuajes y gente con ganas de pasárselo en grande. Si te gusta el rock y el punk estás de enhorabuena, porque la banda sonora la ponen The Sonics, Moon Duo o Matana Roberts.

villamanuekaaaaaaaaaaaaaaa

 

Coca Cola Music Experience 2015: 16 octubre 2015

Dónde: Barclaycard Center de Madrid

Si pasas de tanto nicho de mercado musical y eres más de los 40 Principales o Europa FM, también tienes donde elegir. El cartel lo encabeza Demi Lovato (para nosotras siempre será la pava de Camp Rock) y Sweet California, que por si no os acordáis son las de “Hey Mickey” (qué Disney todo ¿no?).

coca cola

Madrid Live 2015: 30 octubre

Dónde: Barclaycard Center de Madrid

Tocan Imagine Dragons y ya por eso nos morimos de ganas de ir. Contamos los días para gritar a los cuatro vientos “I bet my life” mientras saltamos como si no hubiera un mañana. Hay más bandas por confirmar pero de momento no tenemos ni idea de cuáles ¡Cuánto secretismo!

madrid live

El Genio Equivocado Fest: 30 y 31 octubre

Dónde: Sala Independance

Siendo en la sala Independance, está claro que va a ser un evento de todo menos mainstream. Celebra por todo lo alto el quinto aniversario de esta sala con la actuación especial de Ghost Transmission y Murciano Total (alternativos, por supuesto). Si su sonido decadente te deprime porque eres más de La Gozadera, que sepas que esta discoteca tiene fama de ligoteo fácil. Avisados quedáis.

genio equivocado