Temática divertida, precios competitivos y una carta muy exótica: esto es lo que encontramos en Tasty Bowl (Arganzuela, 25), un restaurante singular a seis minutos caminando de La Latina (línea 5 de metro). Desde su escaparate, nos saluda el protagonista del local, Shinnosuke Nohara, ese niño japonés cuyas contestaciones y trastadas han hecho a millones de niños (y algún que otro adulto) llorar de la risa.
Una vez que entramos, las referencias a la serie Shin Chan son continuas. Está lleno de personajes muy familiares para los fans de estos dibujos animados: Yosirin, Misae, Nené, Masao y muchos otros aparecen pegados en paredes, puertas, ventanales y hasta en latas de refrescos.
Una carta económica y tasty
El local es pequeño, pero su oferta gastronómica es bastante amplia y muy versátil. Las estrellas de la casa son los bowls, que aquí se pueden probar de pollo estilo teriyaki o tasty, katsu curry (cerdo crujiente), tempeh caramelizado, pato crunchy o gyudon con salsa de ostras. Cada sabor tiene, a elegir, arroz o tallarines para completar el plato.
Para los fans del ramen, hay de tres tipos: uno de katsu curry, otro de pato y, por último, una variedad especial para veganos. Además, la carta de principales incluye un poke de salmón marinado con edamame, aguacate, alga wakame y zanahoria.
Antes del primer plato, no pueden faltar los entrantes. Tasty Bowl tiene ocho muy llamativos, sobre todo por su precio: rollitos de primavera desde 1,85 euros, wan tun frito desde 2,95 euros… También, para los que prefieran pedir un poco de todo, hay un combo de aperitivos por 8€.
Como broche final para nuestra comida, no faltan los postres. Tenemos helado frito, tarta de queso con sabor a té matcha, mochis dulces e incluso una versión de chocolate del famoso dorayaki que tanto le gusta a la familia Nohara y a Doraemon, el célebre gato azul de otra serie japonesa que ha dado la vuelta al mundo.
El lugar para comprar merchandising de Shin Chan
Tasty Bowl es restaurante y tienda de merchandising al mismo tiempo: muchos de los objetos que decoran la tienda se pueden comprar. Hay desde modestos souvenirs como bolsas, cromos y llaveros hasta camisetas del dibujo animado, perfectas para regalar a esa persona que corre hacia el televisor al escuchar «cuando hay que conquistar, soy todo un profesional».
El local abre todos los días de la semana excepto los lunes. El horario de comidas es de 12:15 a 16:45 horas, mientras que el de cenas es de 19:30 a 23:30 h. Aparte, tiene servicio de pedido en línea con un 10% de descuento para primeros clientes.