Se dice que la belleza está en los ojos de quien la mira, pero no es menos cierto que si quien la mira es un comité de expertos con altos conocimientos de diseño, su opinión es más fiable. El equipo de personas que integran el Restaurant & Bar Design Awards eligen año tras año los restaurantes más bonitos del mundo en función de distintas categorías y este año ya se ha publicado la lista de nominados.
Hay más de 200 establecimientos de todo el mundo y categorías variadas que van de la iluminación al lujo pasando por la sostenibilidad. La representación española la conforman hasta siete restaurantes y dos de ellos son aperturas recientes madrileñas.
2024, además, será el primer año en el que la gala de premios tendrá lugar por primera vez fuera de Londres y se celebrará en Barcelona.
Los restaurantes madrileños nominados
Ya el año pasado, otro ranking (en este caso el de Holidayguru) le dio el premio a restaurante más bonito de España a Perrachica y en esta ocasión, los Restaurant & Bar Design Awards han determinado que hay dos restaurantes madrileños que son particularmente bonitos.
Uno de ellos es la Parrilla Ceferino (Jorge Juan, 27), un asador argentino del estudio Jorge Campos destacado en la categoría de iluminación. Representa el auge de las parrillas argentinas en Madrid –encabezada por grandes asadores como Lana, Piantao o Los 33– y detrás de él está el maestro parrillero José Antonio Figueroa.
Y el otro restaurante es Bestial (calle del Prado, 4) del estudio In Design, que está nominado a hasta siete categorías (como luz, lujo o color). Bestial está de dulce, y nunca mejor dicho, porque hace unas semanas obtuvo el premio a la mejor tarta de queso de Madrid, que se elabora con queso de oveja curado de Campo Real y se vende por nueve euros.