Al hacer memoria de nuestra infancia, muchos recordaremos tardes enteras creando escenarios de película con nuestros juguetes favoritos, y quizás se despierte cierta nostalgia. Algunos se preguntarán qué habrá sido de aquellos muñecos con los que inventaban mundos a la altura de los que ahora triunfan en los videojuegos. Por suerte, los madrileños tenemos la respuesta en Retroland Vintage Toys, la feria de referencia para los coleccionistas de juguetes.
Retroland Vintage Toys se celebrará el sábado 6 y el domingo 7 de julio. Tendrá lugar en el Museo del Ferrocarril (paseo de las Delicias, 61) y va a contar con más de 50 expositores que venderán piezas para todos los gustos: desde juegos de hojalata anteriores a los años sesenta hasta trenes eléctricos de los ochenta y noventa. Por supuesto, habrá ejemplares antiguos de muñecas inmortales como Nancy o Barbie, figuras de Star Wars, Playmobil, Lego y otros nombres conocidos (Madelman, Airgamboys, Geyperman…).
La feria va a incluir stands de modelismo ferroviario. En ellos se expondrán maquetas de trenes pertenecientes al museo que acoge Retroland. Una oportunidad para apreciar la evolución de este tipo de juguetes, que existen desde que se inventó el ferrocarril.
Además de juguetes, esta feria tendrá actividades para completar la experiencia vintage. Entre ellas, un recorrido a través de un mini tren gratuito, que podrán disfrutar los más pequeños de la casa. Por supuesto, habrá food trucks con refrescos, café y aperitivos varios.
La entrada a Retroland costará 1€, que irá destinado a la protección de las piezas conservadas por el Museo del Ferrocarril. La feria tendrá un horario de 10:00 a 19:00 h el sábado y de 10:00 a 15:00 h el domingo. Será una cita obligada para quienes quieran reencontrarse con los juguetes de su infancia, y por supuesto, para coleccionistas y aficionados al mundo ferroviario.