
Te coordinaste con amigos y conocidos, hiciste cola, miraste una pantalla –o muchas–, seguiste en directo los anuncios a cuentagotas de las nuevas fechas… pero te quedaste sin entradas para ver en concierto a Bad Bunny. O después de haberlas comprado se te ha quedado alguna libre. Tranquilx, como señalábamos la semana pasada en la guía práctica que elaboramos al respecto, no todo está perdido: es el momento de que se ponga en marcha la reventa para las entradas de Bad Bunny a través de la herramienta Fan to Fan de Ticketmaster.
Esta opción, que no está disponible para todos los eventos, sí se activó para los conciertos de Bad Bunny el 12 de mayo y permite, como su nombre deja entrever, la venta y compra de entradas entre fans dentro de la propia aplicación.
Con esto se garantiza, a diferencia de lo que ocurre con las reventas no oficiales, la autenticidad de las entradas que se venden o adquieren.
¿Cómo se utiliza Fan to Fan?
Si quieres vender entradas
Solo tienes que seguir tres pasos:
- Selecciona las entradas que quieres vender desde tu cuenta de Ticketmaster.
- Establece el precio por el que las vas a poner en venta y comprueba cuánto recibirás por ellas.
- El pago se realizará a lo largo de 10 días hábiles después de que se haya celebrado el evento. Se realiza a la cuenta bancaria que especificaste al publicar las entradas a través Adyen, el proveedor de servicios de pago de la plataforma.
Si te lo piensas mejor puedes retirar el anuncio en cualquier momento. También es importante señalar que lxs organizadores del evento pueden establecer restricciones de precio en las entradas de fan a fan, que en ningún caso podrán quedar fuera del mínimo o máximo establecido.
Si quieres comprar entradas
En la página del evento que te interese (en este caso, los conciertos de Bad Bunny, deberás buscar un símbolo circular formado por dos flechas: significa que otros fans han puesto sus entradas a la venta y que puedes adquirirlas.