×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

San Michelín no está perdido: deportes alternativos en Madrid

Tania Segura Tania Segura

San Michelín no está perdido: deportes alternativos en Madrid

No sabría decir si aún estamos en plena operación bikini o ya no tenemos nada que hacer contra todos los michelines que nos han ido apareciendo sin darnos cuenta después de probar tantas hamburguesas o perritos  entre otras cosas sabrosas y “colesterosas”. Pero si sóis de los que aún no habéis tirado la toalla, todavía podéis hacer algo por entrar en el traje de baño del verano anterior saliendo a correr por Madrid. Aunque puede que con estas temperaturas ni siquiera una buena sombra sea suficiente para hacer unos kilómetros, por eso, hemos buscado alternativas para quemar calorías y de paso, pasarlo bien:

  1. Escalada: no apta para los que tengan vértigo. Ahora es una buena época para practicarla, porque en La Pedriza, el Vellón o Patones (lugares donde poder disfrutarla) hace menos calor que en Madrid. Merece la pena por las vistas y por la adrenalina que se descarga.
    deportes1
  2. Rocódromos: si no tenéis miedo a las alturas, pero nunca habéis practicado escalada, podéis empezar por esta opción. En CIU y en Manoteras tenéis dos rocódromos que están bastante bien preparados tanto para principiantes como para los que ya saben de qué va el tema.
    deportes2
  3. Paintball: si os ponéis a investigar, la lista es bastante larga y al final acabas igual que al principio, sin saber donde ir. Nosotras probamos el de MegaCampo. Dicen que es uno de los mejores. Tiene 40.000m2 y está a sólo 35 minutos del centro (en Collado Mediano).
    deportes3
  4. Softball: se parece mucho al baseball (se diferencian en algunas normas, como el tamaño del campo o el peso de la pelota) y para mi sorpresa, existen unos cuantos equipos en Madrid. Algunos con nombres más castizos (como el CD Gatos de Madrid) y otros más americanos, como los Caimanes de Madrid. Ambos equipos te permiten que rellenes una solicitud si estás interesado en jugar con ellos.
    deportes4
  5. Remo: sí, en Madrid se pueden practicar deportes de agua. Puedes hacerlo en el lago que hay en la Casa de Campo o irte un poco más lejos, en concreto hasta Aranjuez, y empezar a ejercitar brazos.
    deportes5
  6. Flyboard: enterarme justo ahora, en pleno verano y cuando todo el mundo está en la playa, de que esto se puede hacer en Madrid es como un sueño. Puede que el nombre no os suene, pero consiste en “volar” por encima del agua llevando una especie de motores en los pies.
    deportes6
  7. Parapente: de Madrid al cielo…¡literalmente! Lo mejor es que si te da miedo probar solo, puedes escoger la opción biplaza para compartir la experiencia con quien quieras (o para que sea el que se decida a saltar si tú no lo haces). Podéis probar en Parapente de Madrid al cielo (Av. Mediterráneo, 28).
    deportes7