Las terrazas de invierno más acogedoras: tómate algo sin pelarte de frío

¿Por qué terrazas de invierno? Porque defendemos la práctica del terraceo durante los 365 días del año.
terrazas invierno madrid

El día que hace demasiado frío como para quedar en la terraza del bar de abajo sabes que se acabó lo que se daba. Llegan las tardes de pijama prematuro, sofás donde anidar con ocho mantas y la despedida definitiva de las cañas tostándote al sol. Es el fin de una era.

O no. También existen las terrazas de invierno en Madrid, que son tanto o más agradables que las veraniegas. Llama a tus colegas, que vuelven las cañas y no hay termómetro pesimista que os las quite.

Grama Bar

Calle de la Cruz, 19 (Sol)

Empezamos con fuerza: una playa caribeña justo al lado de Sol. En este restaurante venezolano ven con buenos ojos unas sandalias en pleno diciembre y que te pidas el cóctel con mucho hielo. Terapia de choque para afrontar el invierno. Mira nuestra reseña sobre Grama Bar.

@gramabar
Fellina

Calle Caracas, 21 (Chamberí)

Otra cosa que desaparece (o se minimiza) con el calorcito de agosto son los viajes por el mundo. Pero Italia está en Chamberí y tiene una terraza cubierta al más puro estilo de La dama y el vagabundo. La cocina es buenísima, así que apáñatelas para que el aperitivo desemboque en una comida improvisada. Nos vas a dar las gracias.

@fellinamadrid
Pipa & Co

Paseo de la Habana, 105

No hay día ni noche en la que rechacemos una copa en la terraza acristalada de Pipa & Co: monísima, luminosa y sofisticada a más no poder. Que no te engañe su ubicación no tan céntrica: llama y reserva, porque es uno de los musts terraceros de este y todos los inviernos.

Prueba su carta internacional a un precio fantástico.
@pipaandco
La Antoñita

Cava Baja, 14 (La Latina)

¿Es cosa nuestra, o cuando el tiempo se pone tonto vamos menos por La Latina? Es la meca de las cañas y las tapas, pero en invierno la relegamos a un segundo plano, primando las cafeterías calentitas para merendar en Madrid. Por suerte ahí aguanta La Antoñita, un restaurante con cocina de autor y muchos años de historia donde tomar una caña a pesar del frío.

La Antoñita
Perrachica

Calle Eloy Gonzalo, 1o (Chamberí)

Todo el que es alguien en Madrid ha pasado por Perrachica a beber algo o a disfrutar de una cena exquisita. Es un gran restaurante lleno de rincones, pero el que más conveniente es su terraza de invierno en la entrada. No está aislada, pero sí cubierta para huir de la lluvia. Te encantará si te da gustito el frescor invernal.

Con este menú saborearás lo mejor de Perrachica.
@perrachicamadrid
El jardín de Salvador Bachiller

Calle de la Montera, 37 (Sol)

Tienda de moda y accesorios para el hogar por abajo, terraza de invierno preciosa por arriba. La luz se cuela entre las plantas y la climatización nos mantiene a la temperatura ideal para tomar algo sin echarnos a temblar. Es un oasis elevado en pleno centro al que nadie puede resistirse.

@salvadorbachiller
Doña Tecla

Calle Pintor Juan Gris, 2

Esta terraza de invierno te alegra el día sí o sí: sus colores vibrantes, su ambiente playero, sus luces íntimas iluminando la noche. Aquí te olvidas del frío y de todo lo demás. Ve cuando necesites librarte del estrés.

@donateclamadrid
Saporem

Calle de Hortaleza, 74 (Chueca)

Esta terraza de invierno en el corazón de Chueca solo cosecha buenas críticas. Su atmósfera chill parece diseñada para garantizar que la primera vez que vayas no sea la última. Un lugar encantador desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

terrazas invierno madrid
Foto: Me lo dijo Fani
El Escondite de Villanueva

Calle Villanueva, 26 (Retiro)

Igual no te apetece explorar el Retiro con gorro y bufanda, pero siempre puedes darte una vuelta rápida por el parque y acabar en el Escondite de Villanueva para entrar en calor. Sirven comida mediterránea desde la mañana hasta la noche, así que es perfecto para picar algo cuando te lo pida el cuerpo.

¡Prueba su brunch con este planazo!
@elesconditedevillanueva

¿Oyes eso? Es esa terraza de invierno llamándote, la que te ha deslumbrado en este artículo. Ríndete y ve para allá, ¡que en verano la echarás de menos!

(Visited 1.825 times, 2 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t