×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

El Tren de Cervantes reanuda su actividad este fin de semana

Los viajes ferroviarios al estilo del siglo XVI vuelven a partir del 18 de septiembre.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El Tren de Cervantes reanuda su actividad este fin de semana

Tras el parón debido a la emergencia sanitaria, la Historia vuelve a circular sobre raíles este otoño: el Tren de Cervantes vuelve a ponerse en marcha a partir del 18 de septiembre para dar a conocer esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y cuna de Cervantes.

Habrá salidas en septiembre (los días 18 y 25), octubre (días 2, 9, 16, 23 y 30), noviembre (6, 13, 20 y 27) y diciembre (4). Al subir en la estación de Atocha a las 10:35h, te recibirán compañeros de vagón como don Quijote, Sancho y otros personajes que amenizan el trayecto y crean ambiente para esta excursión cervantina.

Los trenes llegarán a Alcalá sobre las 11:25h, donde los pasajeros podrán disfrutar de una visita teatralizada por la ciudad. El recorrido incluye paradas como el paseo de la Estación, la calle Libreros, la plaza de Cervantes, la calle Mayor, el Museo Arqueológico Regional o la Universidad.

Tras una pausa para la comida, la visita se reanuda por la tarde para ver la Plaza de San Diego o la Universidad. El tren de vuelta saldrá de la estación a las 18:35h y llegará a Atocha a las 19:10h, aunque la vuelta también se puede realizar hasta las 24h del día siguiente a la fecha de viaje en cualquiera de los trenes de Cercanías.

Los billetes tienen un precio de 22€ para los adultos, de 16€ para los menores de 7 a 11 años y serán gratis para niños de hasta 6 años, siempre que vayan acompañados de un adulto. Además, disponen de una oferta 2+1: por la compra de dos billetes de adulto, un niño ente 7 y 11 años podrá viajar gratis.

La compra de billetes puede realizarse en la página web de Renfe, donde se encuentra toda la información práctica sobre esta actividad que te llevará de viaje al pasado.