El de los trenes turísticos es uno de los planes de ocio que no solo tiene un importante número de adeptos, sino también un abanico cada vez más grande de opciones: en Madrid el Tren de Cervantes, el de Felipe II o el de la Fresa permiten descubrir lugares de la región como Alcalá de Henares, Aranjuez o El Escorial de una forma diferente y amena, ideal para una escapada de un día.
A estas opciones se suma ahora también una nueva edición del Tren del Canal de Castilla, que unirá Madrid y Valladolid un domingo al mes para una escapada de un día que incluye: billete de tren, comida en un restaurante, visita o actividad cultural y un paseo en barco por el Canal de Castilla de Valladolid.
Se trata de una iniciativa conjunta de Renfe y la Diputación de Valladolid, dentro del programa de Trenes Turísticos de la compañía, cuyas salidas tendrán lugar desde el 26 de junio y hasta el 4 de diciembre y en la que los viajeros irán acompañados de un guía oficial durante el recorrido.
¿Qué se puede ver?
Todos los trayectos incluyen ida y vuelta en tren (así como otros desplazamientos que pudieran ser necesarios), comida, una visita turística en Medina de Rioseco y un viaje en barco de una hora de duración por el Canal de Castilla.
Además de lo anterior, cada uno de los días se complementa con otra actividad, entre las que se encuentran: visita y degustación a la quesería artesanal “Hernández García” (Villalba de los Alcores), visita y degustación a la Almazara Valdecuevas (Medina de Rioseco), visita al Castillo de Fuensaldaña, degustación de productos de Alimentos de Valladolid y visita al Monasterio de Santa María de Matallana, visita al Centro de Interpretación de la Lavanda de Tiedra o visita al Castillo de Montealegre.
Salidas y fechas
Las salidas se producirán desde la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 10:15h con llegada a Valladolid a las 11:20h. El tren de vuelta saldrá a las 20:35h y llegará a la estación de origen a las 21:40h.
Las salidas están programadas para las siguientes fechas:
- 26 de junio
- 24 de julio
- 28 de agosto
- 25 de septiembre
- 30 de octubre
- 27 de noviembre
- 4 de diciembre
Los precios oscilan entre los 30€ y los 85€ y dependen del punto de partida del viaje (Madrid, Segovia o la propia Valladolid) y de si se trata de un viaje para niño o adulto. Toda la información relativa a la escapada y a la compra de entradas se puede consultar a través de la página web.