Cuando las voces se unen en armonía sin ningún acompañamiento sonoro, el minimalismo se convierte en una fuerza arrolladora, capaz de erizar la piel y dejar una huella imborrable. Esto es lo que sucede en “We Call It A Cappella” Madrid, el espectáculo que combina el talento puro de los vocalistas y el encanto de las flores silvestres para acercarte a tu música clásica y actual preferida… ¡Como nunca antes lo hubieras imaginado!
En fechas seleccionadas de los próximos meses, deleita a tus sentidos con esta nueva experiencia musical y visual en el Ateneo de Madrid, el icónico edificio modernista de la calle del Prado. Eso sí, las plazas son limitadas, por lo que asegura ya tus asientos si no quieres perderte una noche mágica guiada por las armonías de un grupo a capela.
¿Qué es «We Call It A Capella»?
Es un emocionante espectáculo donde las voces se entrelazan en una elegante sinfonía. Aquí, cuatro o cinco talentosos vocalistas transforman el silencio en melodía sin el apoyo de un solo instrumento. Su pureza vocal es más que suficiente para crear un tapiz sonoro en el que cada nota sea aún más inolvidable que la anterior. Suena (nunca mejor dicho) bien, ¿verdad? Pues ahora imagina un escenario florecido con flores silvestres que envuelva al público en un entorno de ensueño y lleno de naturaleza. ¡Maravilloso!
Un poco de historia sobre el canto a capella, las voces y el espectáculo
La música “a cappella” —“como en la capilla” en italiano— se remonta al Renacimiento, cuando los cantos gregorianos eran interpretados exclusivamente por voces. Podemos destacar a los compositores españoles Tomás Luis de Victoria, Cristóbal de Morales y Francisco Guerrero como algunos de los más influyentes de este género que, si bien ha evolucionado, en la actualidad mantiene la misma esencia: la riqueza de la voz humana.
Una esencia que podrás encontrar en “We Call It A Cappella” al mismo tiempo que disfrutas de tus clásicos y fenómenos contemporáneos favoritos. En total, 60 minutos de espectáculo que te trae desde el icónico Fly me to the moon del gran Frank Sinatra y Billie Jean del rey del pop, hasta Cruel Summer de la imparable Taylor Swift.
Este gran tributo a la música a capela llega a la capital de la mano de los creadores de “We Call It Tango” y “We Call It Ballet”, dos experiencias increíbles que, bajo el destello de las luces LED, nos acercan a dos de los estilos de baile más famosos en la historia de la música.
Hazte ya con tus entradas para la nueva edición y ten una cita con el mejor talento vocal en el Ateneo de Madrid. Ten en cuenta que las puertas se abren 30 minutos antes del comienzo del espectáculo y que los asientos se asignan por orden de llegada. Procura llegar pronto y, una vez dentro, prepárate para crear un recuerdo inigualable.