La sublimación del marketing ha llegado a cargo de las figuras de la música urbana. El rapero de Carabanchel Recycled J dio buena cuenta de ello con su canción viral Valga la pena y recientemente lo mismo se puede decir del cantante andaluz Fernando Gálvez Gómez (Yung Beef).
El pasado viernes eran varias las cuentas de Instagram y los medios de comunicación que se hacían eco de una curiosa imagen. Yung Beef paseaba por Callao (donde ya regaló dinero el año pasado) mientras era increpado por un teórico exorcista. Algunos medios de comunicación titularon: “Un hombre acosa a Yung Beef en Madrid: ‘Tu poder infernal no me da miedo’”.
La posibilidad de que esta acción fuera una palanca de marketing se evidenció un rato más tarde cuando la cuenta de Instagram de su sello discográfico publicaba el lanzamiento de unas zapatillas modelo Hell Force (claramente inspirado en las populares Air Force de Nike) a la venta por 200€.
Un concierto con invitados en diciembre
Yung Beef, que ha abrazado la estética satánica, se sirvió de esta acción para anunciar la presentación de parte de su gira El Día de la Bestia, evento que tendrá lugar el 14 de diciembre en el Palacio de Vistalegre. Las entradas ya están a la venta en la web de lavendicion.com.
El sello discográfico de Yung Beef ha anticipado que será una noche llena de sorpresas en la que participarán artistas tanto nacionales como internacionales: “esta vez no es un concierto cualquiera, es una experiencia única que no se repetirá jamás”.